martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesCopa de la Liga: Boca mejora cada día, le ganó 3-1 a...

Copa de la Liga: Boca mejora cada día, le ganó 3-1 a Newells y acaricia la clasificación

Era una parada brava, sin muchas posibilidades de recuperación si daba un paso en falso. Y Boca estuvo a la altura del desafío, con una producción que lo muestra en la línea ascendente de los últimos partidos. Otro triunfo por la Copa de la Liga, el tercero consecutivo, para despejar los nubarrones que se habían instalado tras la caída ante Unión. Las últimas semanas dieron forma a otro Boca, más fuerte y con un mejor registro futbolístico, que inclusive es capaz de absorber la ausencia de Edinson Cavani.

El 3-1 sobre Newell’s, en Rosario, lo mostró como un equipo con autoridad para imponer su plan. Se puso en ventaja cuando controló el juego y supo ser peligroso al contraataque en el segundo tiempo. Fueron tres puntos que lo pusieron entre los cuatro puestos clasificatorios, a falta de los minutos restantes del partido suspendido ante Estudiantes (0-0) y de la última fecha, ante el ya clasificado Godoy Cruz.

ST ‘45. Boca responde enseguida: 3-1

Boca no le dio tiempo a Newell’s para buscar un empate que hubiera sido heroico. Interpretó bien el masivo adelantamiento local para sacar un contraataque letal. Lo inició Briasco, que asistió la proyección por la izquierda de Fabra, que vio la entrada por el centro de Zenón, autor del 3-1 con un toque de zurda ajustado al palo. Ahora sí, la victoria de Boca no corre riesgos.

Se sacude un partido que parecía ingresar en una vía muerta. Newell’s saca rédito de su continúa búsqueda por arriba. Un cabezazo cruzado encuentra abierto a Julián Fernández, que define con un muy buen remate cruzado. Explota el Parque de la Independencia, se ilusiona con el empate.

ST ‘33. Preocupa Medina

El volante, tras un leve roce con un rival, clava la pierna derecha en el piso. Cae dolorido, se toma la rodilla derecha. En la zona técnica, Martínez maldice la contingencia, no oculta su preocupación. Medina, uno de los mejores del partido, es atendido y sale caminando, con alguna dificultad. Lo reemplaza Fabra, que no jugaba desde el clásico con River.

El partido ingresa en el segmento en el que las formaciones iniciales se transfiguran con los cambios. Martínez hace tres en la misma ventana: entran Valentini, Saralegui y Briasco; son sustituidos Rojo, Pol Fernández y Langoni.

ST ‘25. Boca aguanta la embestida

Con menos posesión que en el primer tiempo, Boca igual no pierde los papeles. Se defiende con firmeza y en otros momentos le baja las revoluciones al rival con la circulación de la pelota.

Barre Glavinovich antes de que llegue LangoniMarcelo Manera – LA NACIÓN

Primer cambio en Boca y es por razones físicas. Lautaro Blanco da muestras de haberse acalambrado. Sale en el carrito sanitario, lo reemplaza Saracchi.

ST ‘11. Newell’s no acierta al arco

La mejoría no le alcanza a Newell’s para reflejarla en el marcador. Ahora es “Panchito” González el que define con un toque desviado.

Boca había quedado parado para el contraataque. A partir de un corte en una salida de Glavinovich, Zenón condujo una réplica a la que se fueron incorporando otros jugadores. Entre algunos rechazos y tapadas de Macagno, Boca tuvo tres ocasiones para definir. Lo consiguió en la última, con el remate rasante de Luca Langoni, que pasó entre varias piernas rivales. Hacía más de un año que el delantero no marcaba, desde el 1° de abril, ante Barracas Central. Desde entonces tuvo poca continuidad por una seguidilla de lesiones.

Langoni intenta dejar atrás a MartinoMarcelo Manera – LA NACIÓN

ST ‘5. Newell’s es más intenso

Newell’s presiona más arriba, intenta ahogar a Boca en su campo. Los cambios le dieron más agresividad.

En su primera intervención, Chiaverano, como wing derecho, saca un remate cruzado y bajo; Brey no consigue retener, da rebote, y Lema rechaza al córner.

ST ‘0. Dos cambios en Newell’s

Larriera hace dos variantes en un Newell’s que debe mejorar. Dejan la cancha Esteban Fernández y Jaime. Ingresan Chiaverano y Cacciabue.

Banega cubre la pelota ante MedinaMarcelo Manera – LA NACIÓN

Lo más destacado de Newell’s 1 – Boca 3

Boca puede darse por satisfecho con su primer tiempo. Con una producción sobria y constante, primero dominó el juego y luego consiguió la ventaja con el gol de Medina, que sorprendió como volante que llega al área. Newell’s, fuera del toque clarificador de Banega, fue tumultuoso, no puso en apuros a Brey.

PT ‘46. Velázquez, la más clara para Newell’s

Newell’s empuja, sin muchas ideas. La mayoría de las veces termina con el ollazo. Con este recurso fue lo más cerca que estuvo del empate, con un cabezazo de Velázquez frente al arco que salió al costado de un poste.

Merentiel va con la pierna antes de que llegue Julián Fernández con la cabezaMarcelo Manera – LA NACIÓN

El equipo rosarino genera algunas faltas y busca por la vía aérea, pero tampoco consigue inquietar a Boca, que se muestra ordenado en defensa.

PT ‘34. Individual de Zenón

Por el eje central, Zenón hace valer su buena técnica y conducción. Acelera, elimina a un par de rivales y saca un remate que preocupa a Macagno.

Boca aprovecha los metros libres que deja un rival obligado a adelantarse. Merentiel filtra una muy buena asistencia a Langoni, cuya definición es tapada por Macagno. Boca estuvo cerca del segundo gol.

Méndez se cuelga de Langoni para frenarloMarcelo Manera – LA NACIÓN

PT ‘31. Newell’s intenta reaccionar

Newell’s debe forzar más en ataque, hasta ahora estuvo muy contenido. Un remate de media distancia de Velázquez se va desviado.

Boca tiene la iniciativa, le faltaba ajustar en los últimos 25 metros. Medina comienza la jugada que sigue en Langoni, cuyo remate es desviado por el arquero Marchiori; Medina llega para empujar de cabeza y marcar el 1-0. Segundo gol del mediocampista en la Copa de la Liga; ya le había marcado a River.

PT ‘22. Faltan emociones

El partido no se desata, los dos se contrarrestan. Si la jugada progresa, se corta con foul. Escasean las emociones en los arcos.

Lema bajó con foul a “Panchito” González, tras una buena asistencia de Banega; el defensor de Boca debió ser amonestado porque el delantero encaraba al área. El tiro libre de Banega, con poca potencia, dio en la barrera.

PT ‘12. Pocas llegadas

Boca tiene más posesión (69 por ciento), lleva la iniciativa. Newell’s, en un esquema 4-1-4-1, se perfila más de contraataque. Por ahora, a los dos les cuesta generar llegadas en ataque.

Boca hace circular la pelota, acumula pases para encontrar al compañero mejor ubicado. Velázquez se anticipó justo a Merentiel en un centro desde la izquierda.

PT ‘4. Banega toma la batuta

El volante de Newell’s asume la conducción; Lautaro Blanco ya lo bajó con foul. Primer remate al arco del partido, del equipo local, controlado por Brey. Desde el banco de Boca parte la advertencia de que no lo dejen lanzar a Banega.

Banega engancha ante MedinaMarcelo Manera – LA NACIÓN

El dibujo táctico de Boca en el medio es clásico: Equi Fernández de volante central, Pol Fernández a la derecha, Zenón a la izquierda y Medina de enganche.

16.20. Merentiel por Cavani

Boca lamenta la ausencia de Edinson Cavani, que atraviesa por su mejor momento desde su incorporación. Es el goleador del equipo en 2024, con siete tantos (cinco por la Copa de la Liga). Fue reemplazado al final del primer tiempo en el triunfo ante San Lorenzo, hace una semana. El técnico Diego Martínez le restó importancia en un primer momento a la lesión muscular, pero finalmente no pudo recuperarse durante la semana.

Pieza fundamental en el armado y la conducción desde el medio campo, Ever Banega recupera su lugar en la formación de Newell’s, cumplida la suspensión tras la expulsión frente a Sarmiento. La disciplina es un factor a corregir en el volante, de 35 años, que vio dos veces la tarjeta roja en la Copa de la Liga. La anterior fue contra Estudiantes. A principios de año, cuando mostró disposición para volver del fútbol de Arabia Saudita, tanto Boca como Newell’s se interesaron por contratarlo. Si bien en un principio parecía que iba a llegar a un acuerdo con Juan Román Riquelme, finalmente firmó con el club del que es hincha y en el que ya tuvo un paso en 2013/14.

Banega regresa tras la expulsión frente a Sarmiento, la segunda que sufrió en el torneo

16.10. Pol Fernández vuelve a la titularidad

Tras ingresar desde el banco y disputar 14 minutos frente a San Lorenzo, Guillermo Fernández retoma la titularidad, condición que tuvo por última vez el 14 de febrero, ante Central Córdoba. Un esguince en un tobillo lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado. Uno de los jugadores preferidos de Juan Román Riquelme reemplazará a Lucas Blondel, que hace una semana sufrió la rotura de ligamentos en una rodilla.

La lluvia, no torrencial pero sí persistente, cayó bajo el estadio Marcelo Bielsa desde un par de horas antes del encuentro. En la medida que no quede agua acumulada, en un campo que tiene buenos antecedentes sobre su estado, la superficie puede favorecer una circulación más veloz de la pelota.

16. Bienvenidos al minuto a minuto de Newell’s-Boca

Los invitamos a seguir en vivo todo lo que ocurra en el partido Newell’s-Boca, por la 13a. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Estaremos reflejando la información del encuentro, con las fotos y videos más destacados.

Conocé The Trust Project

Más Noticias