martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDos argentinos muertos en un accidente

Dos argentinos muertos en un accidente

Una pareja fue embestida por un conductor alcoholizado en Francia

EPI:Emiliano Pennise y Noelia Maldonado, los novios oriundos de San Juan.

Emiliano Pennise y Noelia Maldonado, dos novios oriundos de la provincia de San Juan que se habían mudado recientemente a la capital de Francia, en busca de nuevas oportunidades, murieron en un trágico accidente de tránsito cuando viajaban rumbo a París. El choque fue provocado por un conductor alcoholizado.

La pareja se accidentó cuando regresaba en auto de un viaje hacia París por la autopista A4. Según informó el medio San Juan 8, en el vehículo viajaba también un amigo de los novios, Juan Francisco Díaz, que también es argentino y sufrió heridas. Los tres circulaban con tranquilidad cuando, a la altura de la localidad de Tilloy-et-Bellay, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Menehould, en Marne, el auto en que viajaban fue embestido por detrás por un automovilista que estaba alcoholizado.

Maldonado murió en el acto, mientras que su novio falleció el miércoles pasado, tras permanecer internado con muerte cerebral durante tres días, según informó el medio sanjuanino. Díaz fue el único sobreviviente del accidente: sufrió lesiones óseas y se encuentra fuera de peligro, según la información publicada por Diario de Cuyo. Este jueves recibió el alta.

Los padres de Emiliano viajaron hasta Francia para acompañar a su hijo en sus últimos momentos. Según relataron, llegaron a tiempo para despedirse de él.

Según precisó la familia de Emiliano a Canal 8, los tres sanjuaninos habían salido de paseo el fin de semana pasado a Luxemburgo. Al regresar a París, iban a parar a descansar en la casa del hermano de Noelia.

«Los valores siempre fueron importantes para nosotros, y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza», expresó el padre de Emiliano Pennise. En esta línea, contó que su hijo «jamás tomaba alcohol».

«Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir», agregó con tono de dolor.

Por otra parte, Claudia Pennise, tía de Emiliano, compartió detalles sobre la vida de la pareja en Europa, y destacó que ambos se habían animado a buscar una oportunidad de trabajo en el extranjero. «Emiliano viajó en diciembre junto a su novia y algunos amigos. Durante varias semanas exploraron España, y luego decidieron instalarse en Francia en busca de trabajo. Emiliano, que poseía habilidades en mecánica, encontró empleo en talleres de alta gama», relató.

Más Noticias