sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadDos muertos y siete heridos tras un tiroteo en un bar de...

Dos muertos y siete heridos tras un tiroteo en un bar de Florida

Ataques masivos en Estados Unidos

Dos personas murieron y siete resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en un bar de CityPlace Doral, Florida, informó la policía estadounidense.

El tiroteo se produjo tras una discusión en la que uno de los clientes sacó un arma y disparó y mató a un guardia de seguridad que respondió a la situación. Seis de las personas tiroteadas eran transeúntes y un agente de policía recibió un disparo en la pierna, según la policía, citada por la agencia británica Reuters.

De acuerdo al Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos es el país con más homicidios por arma de fuego de todos los países de renta alta con más de 10 millones de habitantes.

Según el sitio Telemundo51, el incidente se inició alrededor de las 3:30 (hora local) por una discusión entre parroquianos del Martini Bar.

En ese momento, intervino en el hecho un guardia de seguridad, el cual fue asesinado de un disparo dentro del establecimiento, informó Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Enseguida, acudieron varios policías, que se enfrentaron a tiros con el agresor y terminaron abatiéndolo.

En el enfrentamiento, otras siete personas resultaron heridas, entre ellas, un policía, otros cuatro hombres y dos mujeres: dos de los heridos permanecían en estado grave.

«El Departamento de Cumplimiento de la Ley en este momento está recaudando toda la evidencia y hablando con todos los testigos que estaban aquí presentes, que quizás puedan tener información al respecto de este incidente», expresó Zabaleta.

Según indicaron autoridades locales, el policía herido se desempeña hace cuatro años en la agencia y que fue dado de alta del hospital Jackson Memorial tras ser atendido.

El jefe de la policía de Doral, Edwin López, calificó como «héroes» a los agentes que enfrentaron el sospechoso y destacó el entrenamiento que reciben las agencias policiales.

Hace exactamente un año, varias agencias policiales del condado Miami-Dade participaron en ese mismo sitio en un simulacro de tirador activo.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...