viernes, 14 junio, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno anunció que el segundo tramo de las jubilaciones de abril...

El Gobierno anunció que el segundo tramo de las jubilaciones de abril se pagará a partir del miércoles 17

En medio de la transición de una fórmula a la otra, los beneficiarios recibirán a partir de ese día el aumento del 12,5% que fue otorgado para “compensar parcialmente” las pérdidas por la inflación. El primer tramo se cobrará desde mañana, martes 9.

Jubilados, pensionados, jubilaciones, ANSES. (Foto: Juan Vargas/NA).

El Gobierno anunció que el segundo tramo de las jubilaciones se pagará a partir del 17 de abril (Foto: Juan Vargas – NA).

El Gobierno anunció que el segundo tramo de las jubilaciones se pagará a partir del 17 de abril. En medio de la transición de una fórmula a la otra, los beneficiarios recibirán a partir de ese día el aumento del 12,5% que fue otorgado para “compensar parcialmente” las pérdidas por la inflación. El primer tramo se cobrará desde mañana, martes 9.

A fines del mes pasado el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones y explicó: “Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, a través del decreto 274 publicado en el Boletín Oficial.

Leé también: Cuándo se cobran las jubilaciones, pensiones y titulares de PNC en abril tras la confirmación de ANSES

ANSES informó que a partir del 17 de abril empieza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril cobrarán todo junto con el calendario habitual. Las jubilaciones mínimas sumarán, además, el bono de $70 mil, informó ANSES a través de un comunicado.

El calendario complementario se aplica en el proceso de transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En abril los jubilados y pensionados recibirán un aumento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Además se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

De esta manera la jubilación mínima de abril será de $171.283,31. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de $70 mil. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283,31.

El calendario complementario de cobros de pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril.

Jubilaciones y pensiones:

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril.

Más Noticias