sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno modificó una vez más la Ley de Ministerios y creó...

El Gobierno modificó una vez más la Ley de Ministerios y creó una nueva secretaría

El Gobierno de Javier Milei modificó una vez más la Ley de Ministerios y dispuso este martes la creación de una nueva secretaría que, según precisaron desde el Ejecutivo, tiene el objetivo de asistir y posibilitar la tarea del mandatario. Se trata de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo.

La decisión, plasmada en el decreto 301/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial, especifica que la nueva secretaría se suma a la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Karina Milei; la Secretaría Legal y Técnica; y la Secretaría de Prensa que encabeza el periodista Eduardo Serenellini, que ahora tendrá rango ministerial.

«Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno», señala el texto que lleva la firma del presidente y de todos los ministros del Gabinete.

La primera modificación a la Ley de Ministerios Milei la dispuso apenas asumió, el mismo 10 de diciembre. Ese día, a través del decreto 8/23, dispuso que serían nueve los ministerios.

El secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, junto al presidente Javier Milei.El secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, junto al presidente Javier Milei.

El decreto publicado este martes señala que las nuevas cuatro secretarías asumen «tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación».

«Las Secretarías enunciadas precedentemente asistirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL en forma directa. Análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos», precisa el texto.

También especifica el nuevo decreto que «determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial».

Precisa, además, que «las personas a cargo de las Secretarías General y Legal y Técnica, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro».

Ese primer decreto que había firmado Milei disponía que serían nueve los ministerios, en lugar de 18. Así, ratificó que el gabinete estaría integrado por los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...