viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaEscándalo en la Libertad Avanza: echan del bloque por "inconducta inmoral" a...

Escándalo en la Libertad Avanza: echan del bloque por «inconducta inmoral» a tres diputados del Parlasur

El bloque de La Libertad Avanza del Parlasur se rompió. Después de discusiones internas sacaron una carta echando a tres compañeros a quienes acusan por «inconducta inmoral aliancista reiterada». Concretamente, de acordar con el kirchnerismo para remover de la presidencia del organismo a Alfredo Olmedo, que tiene apoyo de la canciller Diana Mondino.

La carta con la que echaron a tres libertarios.La carta con la que echaron a tres libertarios.

Los echados son Julio Serna -mano derecha de Carlos Kikuchi, que ya rompió lazos con los libertarios- y sus laderos el cordobés Rodolfo Eiben y la bonaerense Fabiana Martín.

«Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlmantarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza», señalan en la nota. «En clara oposición al sentido común y los ideales de la libertad avanza», agregan.

El mes pasado, con 31 firmas sobre 43 totales, los legisladores habían querido desplazar a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur. Pedían que su lugar sea ocupado por alguien por Fabiana Martín, una de las libertarias ahora echadas.

Señalaban una «pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.

Noticia en desarrollo

Más Noticias