sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadJunior Benítez fue imputado por "instigación al suicidio"

Junior Benítez fue imputado por «instigación al suicidio»

Tras recibir una condena a cinco años de prisión  

El ex jugador de Boca va a ser investigado porque su ex novia se quitó la vida. Antes había sido juzgado por violentar a la familia de la chica.

El futbolista Osca Junior Benítez fue imputado este miércoles por “instigación al suicidio” luego de que el martes, el ex Boca fuera condenado a 5 años de prisión por hechos de violencia contra la familia de su exnovia Anabelia Ayala.

La investigación estaba caratulada como ‘suicidio’ y veníamos pidiendo al fiscal varias medidas de prueba. Nos había hablado de un allanamiento en donde se secuestraron celulares y tablets hace un tiempo atrás en la casa de Benítez” comentó Rodrigo Tripollone, el abogado de la familia de Anabelia en comunicación con Noticias Argentinas.

“Cuando terminó el juicio contra Junior, en el día de ayer, le pedí al juez que el teléfono celular no se lo entregara a Benítez sino que lo remitiera al fiscal para ser periciado” agregó Tripollone. El fiscal, entonces le solicitó al juez que envíe el celular de Benítez para acceder a su contenido.

Por eso ahora se esta investigando la instigación al suicidio donde el futbolista fue imputado. La querella pidió una autopsia psicológica sobre Anabelia para determinar el estado que tenía antes de quitarse la vida. Además, declararán varias personas del círculo íntimo.

Mientras tanto, el delantero fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. La querella había solicitado la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que el fiscal pidió seis años.

El Juez dictó que Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de armas de fuego. El jugador había sido detenido en enero de 2024, luego de que Anabelia se quitara la vida, ya que Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.

Más Noticias