La atleta francesa Anouk Garnier intentó el miércoles 10, batir el récord mundial de escalada en cuerda al alcanzar el segundo piso de la Torre Eiffel en una cuerda de 110 metros de longitud. Aunque el récord de Garnier aún no fue validado por el Libro Guinness de los Récords, ella afirmó que esto no resta importancia a la celebración del logro. “Fui yo misma contra contra mí misma, así que hice lo necesario para llegar ahí”, dijo Garnier, de 34 años, después de la escalada.
Para lograr esta hazaña, que alcanzó en tan solo 18 minutos, la campeona mundial de obstáculos en dos ocasiones entrenó durante un año. Muchos de sus amigos y familiares la vitorearon y aplaudieron mientras ascendía por la cuerda.
El récord masculino de escalada en cuerda está actualmente en manos del sudafricano Thomas Van Tonder, quien escaló 110 metros, mientras que la danesa Ida Mathilde Steensgaard mantiene el récord femenino de 26 metros.
Esta no es la primera vez que la Torre Eiffel es testigo de un intento de récord mundial de este tipo. En 1951, acróbatas estadounidenses realizaron un acto de trapecio a 120 metros de altura, entre el segundo y tercer piso de la torre de 330 metros, sin ninguna red de protección.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project