martes, 30 abril, 2024
InicioDeportesCómo inscribirse a las Becas Progresar 2024 y quiénes pueden hacerlo

Cómo inscribirse a las Becas Progresar 2024 y quiénes pueden hacerlo

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que desde este miércoles 10 de abril se encuentra abierta la inscripción para los interesados en acceder a las Becas Progresar, en sus distintos niveles, con algunas novedades entre las condiciones para postularse.

El período de inscripción para todas las líneas comienza el 10 de abril, pero su finalización difiere según el programa. Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), la inscripción cierra el 30 de abril; mientras que para Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

La Secretaría de Educación publicó los requisitos para las distintas líneas del programaSOLSTOCK/GETTY IMAGES

Las Becas Progresar tiene como finalidad asistir a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Cuál es el ingreso familiar para anotarse en las Becas Progresar

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que actualmente representa una suma de $608.400, según la más reciente actualización de este valor de referencia.

Los solicitantes deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Progresar Enfermería es la línea que no tiene límite de edad para aplicarHernan Zenteno – La Nacion

La Secretaría de Educación informó que en el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en tres certificaciones anuales y un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

Además, los estudiantes deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio, que tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos auto asistidos. El cobro de la beca estará sujeto a su realización.

En cuanto a las becas de nivel superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de dos materias del año anterior aprobadas al requisito de 50% de materias del año anterior aprobadas.

También habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez: quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50% de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa; sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80% del monto mensual de la beca.

En cambio, quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50% de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y, de ser adjudicados, percibirán el 100% del monto mensual de la beca.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias