Luego que la Confederación General del Trabajo ratificara el paro general del próximo miércoles 9 de mayo, Pablo Moyano se expresó con ironía respecto a la posibilidad que se levante la medida de fuerza.
«Si se levanta el paro me tengo que ir a vivir a Pakistán más o menos. Todos son operaciones de prensa. El paro está recontra confirmado», afirmó en diálogo con El Destape.
El miércoles, en medio de la movilización de la CGT por el Día del Trabajador, el ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó que el Gobierno buscará que el segundo paro general en lo que va de 2024 no se realice.
“Trataremos que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos”, expresó el funcionario nacional.
Moyano manifestó que «es todo verso» lo que dijo el ministro Francos, negó la posibilidad que la central obrera levante la medida y remarcó que no tiene sentido ratificar una medida que ya fue definida.
El miércoles, los dirigentes cegetistas brindaron una conferencia de prensa desde la histórica sede de Azopardo, donde realizaron un balance sobre la marcha por el 1° de Mayo y donde también se refirieron al próximo paro.
“La ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”, expresó el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
Los dirigentes gremiales también cargaron duramente contra el proyecto de Ley Bases, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que se comenzará a tratar en el Senado de la Nación.
“Yo estoy convencido que los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases. Hay que ir a buscar a aquellos que no pertenecen a Unión por la Patria”, expresó Moyano ante la prensa tras la marcha.
D.D.