miércoles, 27 noviembre, 2024
InicioPolíticaJavier Milei viajó a Estados Unidos por cuarta vez desde que es...

Javier Milei viajó a Estados Unidos por cuarta vez desde que es presidente

Javier Milei emprendió este sábado su cuarto viaje a los Estados Unidos desde que asumió la presidencia. El mandatario expondrá en Los Angeles su plataforma de gobierno durante la conferencia global del Instituto Milken, un foro que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión.

En el evento también participará la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con quien el Presidente se reunió por última vez en enero pasado durante el foro de Davos. Milei tiene previsto reunirse otra vez con Elon Musk y con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El Presidente partió este sábado en su primer vuelo internacional a bordo del ARG-01, el avión presidencial que compró Alberto Fernández. Lo acompañó una reducida comitiva, entre los que se cuentan el ministro de Economía Luis Caputo, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la secretaria general de Presidencia Karina Milei y el embajador en los Estados Unidos Gerardo Werthein.

Será otro viaje intenso y fugaz de aproximadamente 60 horas. Milei expondrá este lunes antes de regresar a la Argentina. El mismo día se reunirá con el CEO de Tesla. El instituto Milken, creado por Michael Robert Milken, conocido como el “rey de los bonos basura”, que estuvo dos años preso -por una condena a diez de cárcel- por fraude y otros crímenes fiscales hasta que fue indultado por Donald Trump.

Del encuentro participará también el ex presidente Bill Clinton, el presidente del BID, Ilan Goldfajn; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; el titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams; el CEO de Exxon Mobil, Darren Woods; el de Chevron, Michael Wirth, el CEO Franklin Templeton; el CIO de BlackRock, James Keenan, y el CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, y ejecutivos del JP Morgan, además de congresistas de EE.UU y funcionarios de países árabes, como Arabia Saudita y Dubai.

Antes de este viaje, el Presidente había viajado a Miami y a Nueva York -donde mantuvo encuentros con integrantes de una rama del judaísmo ortodoxo- y a Washington, para participar de un encuentro de partidos y dirigentes de la derecha estadounidense.

Más Noticias