viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaMilei verá a Mark Zuckerberg y otros líderes tecnológicos en San Francisco...

Milei verá a Mark Zuckerberg y otros líderes tecnológicos en San Francisco y luego viajará a El Salvador a la asunción de Bukele

En su cuarta visita a los Estados Unidos, el presidente argentino, Javier Milei, llega este martes a San Francisco para reunirse con altos representantes de las compañías tecnológicas de Silicon Valley y luego viajará a El Salvador para asistir el 1 de junio a la asunción de Nayib Bukele.

Milei llega al mediodía a la ciudad sede de las tecnológicas, junto a su hermana y secretaria general de la presidencia Karina, el ministro de Economía Luis Caputo y el asesor económico Demian Reidel, que ayudó a organizar la gira. Desde Washington se une a la comitiva el embajador Gerardo Werthein, mientras que se destaca la ausencia de jefe de gabinete Nicolás Posse, que suele acompañarlo en las visitas a EE.UU. y hoy está en medio de rumores de renuncia.

La primera actividad de Milei el mismo martes por la tarde será una reunión por la noche con el Sam Altman, CEO de Open AI, la empresa de Inteligencia artificial.

El miércoles, el presidente se desplazará hasta el campus de la Universidad de Stanford para disertará por 45 minutos en la Institución Hoover y más tarde se reunirá con el director de la Universidad, Richard Saller y con la directora del Hoover, Condoleezza Rice, ex asesora de Seguridad Nacional y luego canciller del presidente George W Bush.

También se encontrará con profesores y expertos en política económica de esta institución, que es un think tank de políticas públicas que promueve las oportunidades económicas y la prosperidad en el mundo.

Más tarde tendrá dos encuentros de alto perfil con el CEO de Google, Sundar Pachai, y con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook.

Luego se reunirá con 30 empresarios e inversionistas ligados a la Inteligencia Artificial.

La agenda presidencial continuará el jueves con una reunión con empresarios de Start ups del sector de inteligencia artificial y a las 19.45, hora de Argentina, tiene previsto disertar en el Pacific Summit, un encuentro de los popes de Silicon Valley organizado por el Bay Area Council.

El broche final de la gira será un encuentro con el fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Por ahora no está previsto en la agenda un nuevo encuentro con Elon Musk, el CEO de Tesla, con quien se ha reunido ya dos veces a solas, aunque se espera que lo vea en el ámbito de las reuniones generales con los popes de Silicon Valley. La agenda, claro, puede sufrir modificaciones.

La intención de Milei con esta gira , que no contempla reuniones con funcionarios del gobierno de Joe Biden, es buscar inversiones para convertir a la Argentina en un hub de inteligencia artificial. Los funcionarios están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas como grandes zonas abiertas al desarrollo, clima frío, capital humano de primer nivel y, ahora, un gobierno favorable a las empresas.

Al día siguiente, el viernes 31, Milei partirá de regreso para la Argentina, pero hará una escala que recién se anuncia: visitará por unas horas El Salvador para asistir a la asunción del presidente Nayib Bukele, que inicia su segundo mandato.

Milei admira la gestión del joven presidente salvadoreño, sobre todo porque ha logrado disminuir drásticamente los niveles de crimen del país, con una política de “mano dura” contra las maras o pandillas, que si bien ha sido efectiva para bajar el delito es criticada por organizaciones de derechos humanos.

Más Noticias