viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesEl momento en que el conductor pierde el control del camión, choca...

El momento en que el conductor pierde el control del camión, choca y queda colgado de la autopista

Esta madrugada, un camión con acoplado chocó contra el guardarraíl de la Autopista 25 de Mayo a la altura de la calle Perú y parte de su cara delantera quedó colgada a punto de caer al vacío. El conductor, un hombre de 41 años que presentaba 1,65 gramos de alcohol en sangre, pudo ser rescatado ileso por los efectivos de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladaron en “estado de shock” al Hospital Argerich.

Las imágenes del camión chocado en Au.25 de Mayo

Mientras cuatro grúas trabajan en el lugar para levantar el vehículo, aflojar las barandas del guardarraíl que quedaron encastradas en el camión y evitar que caiga, se desplegó un operativo que incluye cortes de tránsito en la zona de Cochabamba entre Perú y Chacabuco, con un solo carril abierto sobre la autopista, y cierres en los ingresos de Paseo Colón, Ingeniero Huergo, Paseo del Bajo a la altura de Retiro y el enlace con la Autopista Bs.As.-La Plata. En este marco se reportaron largas filas y colapso en esta otra autovía sentido a la Ciudad debido a las tareas en la 25 de mayo, que desviaron al tránsito.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía capturaron cómo, durante las primeras horas de la mañana de este martes, se produjo inicialmente el incidente. Aparentemente, el conductor perdió el control, no puedo retomar el camino y terminó impactando contra la estructura metálica.

La UFLA ESTE, dirigida por el Dr. Mariano Camblón, quedó a cargo de la investigación por el incidente.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad, un automóvil Peugeot 206, que estaba en la calle de abajo, se vio afectado por partes de escombros que cayeron producto de la fuerte colisión del camión contra la estructura de metal. Por este mismo motivo, la Policía de la Ciudad decidió evacuar preventivamente a las personas que se encontraban en un galpón y en un estacionamiento en las inmediaciones, sobre la calle Cochabamba.

El rescate del camión que quedó colgando.Tomás Cuesta

El director general del SAME, Alberto Crescenti, habló con LN+ y confirmó que el contenedor del camión quedó ubicado de una forma en la que se encontraba “a punto de caer”. “Los Bomberos colocaron dos lingas de acero sobre el camión y subieron dos grúas de gran porte para sacarlo de esa situación”, confirmó, y advirtió: “Recomendamos que los autos tengan precaución y circulen despacio porque se va a producir un tapón y no queremos que haya más colisiones”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias