El producto forma parte del diseño del plan de importación anunciado por el Gobierno.
El gobierno de Javier Milei anunció hace casi un mes la apertura de importaciones para productos de la canasta básica y, en los últimos días, comenzaron a vender en los supermercados unas históricas galletitas provenientes de Dinamarca.
Se trata de las galletitas de manteca de la marca Copenhagen de 454 gramos, las cuales vienen envasadas en una lata.
Leé también: Una yerba mate importada de Paraguay llegó al país: cuánto sale y la diferencia de precio con las nacionales
Según pudo saber TN, el valor del producto es de $8.999,99, pero en la tienda online de Coto figuran con un precio promocional de $5849,99. También se encuentra la opción de 340 gramos por $7499,99 pero con la oferta queda en $4874,99.
Plan de importación y estrategias futuras
El gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.
Leé también: La producción de arveja, una alternativa rentable y nutritiva entre los cultivos de invierno
Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.
Impacto esperado en la inflación
Aunque la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.
Otras noticias que te pueden interesar
- Alerta naranja por fuertes lluvias: qué zonas se verán afectadas
- Cuánto cobra un albañil por día y hora en junio de 2024
- Cuánto cuesta el auto que sortean en “Los 8 escalones”