martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: a un día del tratamiento...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: a un día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, continúan los cambios en Capital Humano

A un día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, continúan los cambios en Capital Humano. A través de publicaciones en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó este martes a dos nuevos funcionarios. Se trata de Martín Galmarini y David Guido de Graaff, quienes estarán encargados de políticas sociales pero en diferentes áreas del organismo. Todas las novedades de la gestión de Javier Milei en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Mar. 11.06.2024-10:28

Larroque habló de las tensiones con La Cámpora y Máximo Kirchner, apuntó a Kicillof como un «ordenador natural» y pide «abrir» el peronismo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló este martes de las tensiones con Máximo Kirchner y los referentes de La Cámpora, la agrupación K de la que él fue uno de los referentes y defendió el liderazgo de Kicillof.

«Con un sector hubo una discusión, había otras tareas y quedó planteado así», se limitó a contestar Larroque en Radio con Vos cuando le preguntaron por su salida de La Cámpora.

Cuando pusieron el foco en la supuestas diferencias entre Máximo Kirchner y Kicillof, Larroque consideró que «la situacion es muy simple» y el gobernador bonaerense «tiene un rol de ordenador natural porque gobierna la provincia mas grande del país».

«Si venimos cometiendo errores y no los podemos revisar y seguiremos condenados a cometer los mismos errores y las consecuencias las paga el pueblo», sostuvo Larroque.

Al puntualizar sobre cómo dejar de lado esos errores, señaló: «Hay que abrir la construcción política. Por lógica tuvimos una situación muy defensiva mucho tiempo, tenía una explicación eso, pero cambiadas las circunstancias es momento de abrir y recuperar la dinámica movimientista del peronismo».

Mar. 11.06.2024-10:01

Como en la campaña, Katopodis apuesta a la militancia en la calle y convoca frente al INTI a la marcha al Congreso para frenar la Ley Bases

El ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis volvió a apelar a la militancia en la calle como durante la campaña y esta vez lo hizo frente al INTI para convocar a la marcha frente al Congreso para frenar la Ley Bases.

«Arrancamos el martes en la puerta del INTI para convocarlos a la marcha del miércoles en el Congreso y a la Vigilia de esta noche», sostuvo Katopodis al compartir en X imágenes con militantes de ATE.

Y agregó: «Es injusto que este Gobierno Nacional desguace los organismos estratégicos de innovación, tecnología y productividad condicionando el futuro del país».

Durante la campaña previa a las elecciones en las que Javier Milei fue electo presidente, Katopodis, que era ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández, frenaba obras para pedir el voto a Sergio Massa. También se subía al transporte público pidiendo apoyo al entonces ministro de Economía.

Arrancamos el martes en la puerta del @INTIargentina para convocarlos a la marcha del miércoles en el Congreso y a la Vigilia de esta noche.

Es injusto que este Gobierno Nacional desguace los organismos estratégicos de innovación, tecnología y productividad condicionando el… pic.twitter.com/MioJxz5L8B

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) June 11, 2024

Mar. 11.06.2024-09:43

Bregman advierte que «la Ley Bases termina con el sistema jubilatorio»

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman insistió este martes con sus críticas a la Ley Bases y advirtió que, si se aprueba tal como está, «ocho de cada diez personas no podrán jubilarse» en las condiciones actuales.

«La Ley Bases termina con el sistema jubilatorio. Ocho de cada diez personas no se van a poder jubilar en las condiciones que hoy tenemos», dijo Bregman en una entrevista con AM 750.

El proyecto del Gobierno se debatirá este miércoles en el Senado y si el oficialismo tiene los votos regresará a diputados para la aprobación definitiva. «Es un cambio muy profundo que va a tener mucho impacto inmediato en la vida cotidiana. Por eso es tan importante que vayamos a la Plaza del Congreso para decirle a los senadores que no pueden votar esa legislación», agregó.

Mar. 11.06.2024-09:28

Un gobernador kirchnerista quiere el juicio político contra Milei por su frase sobre destruir el Estado

Un gobernador kirchnerista pidió el juicio político para el presidente Javier Milei, por haberse definido como “un topo” que vino a destruir al Estado argentino desde adentro.

Se trata de Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja, quien dijo que “es causal de juicio político” que el mandatario diga que va a destruir el Estado.

“Tiene que haber otro sector de la sociedad que refuerce ese pedido de juicio político, para evaluar la conducta del Presidente, que a mi juicio ya es indecorosa”, afirmó en diálogo con AM 750.

Quintela, además, se refirió a la interna del Partido Justicialista y sostuvo que el peronismo debe “reconstruir” su relación con la sociedad.

Mar. 11.06.2024-09:12

El kirchnerismo se guarda una jugada: colar en la sesión por la Ley Bases la reforma jubilatoria

En los últimos días desde la bancada de Unión por la Patria del Senado hubo tanteos con legisladores de otros bloques, principalmente de la UCR y los de los sectores llamados dialoguistas. El plan que les propusieron desde el peronismo a sus pares es buscar forzar en la sesión convocada para este miércoles para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal también el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que tuvo la semana pasada media sanción de la Cámara de Diputados. Leer más acá.

Mar. 11.06.2024-08:54

Losada criticó a Lousteau por su dictamen propio e insistió con «darle las herramientas al Gobierno»

La senadora de la UCR en Juntos por el Cambio Carolina Losada criticó a su par Martín Lousteau por haber presentado un dictamen propio para la Ley Bases y adelantó que su voto y el de al mayoría del bloque le dará al Gobierno «las herramientas para que haga lo que vino a hacer».

«Lousteau siempre tiene jugadas en solitario», se quejó Losada en declaraciones a radio La Red, y en esa línea, agregó: «Todo el radicalismo no responde a Lousteau, tenemos autonomía».

Después de destacar que el Gobierno aceptó muchas de las modificaciones que le pidieron, Losada insistió en la importancia de «darle las herramientas al Gobierno para que haga lo que vino a hacer».

Mar. 11.06.2024-08:30

«El mundo se está Mileinizando», el mensaje que compartió el Presidente en X

En medio de su algarabía por el resultado de las elecciones legislativas de la Unión Europea que dejaron en evidencia el avance de la ultraderecha, el presidente Javier Milei compartió este martes un mensaje que sostiene que «el mundo se está Mileinizando«.

Fue el dibujante y humorista Nik quien lo publicó una imagen del planeta tierra con una peluca similar al peinado de Milei encima.

«Muchas gracias gaturro querido del alma», le agradeció el líder libertario.

Mar. 11.06.2024-08:14

Patricia Bullrich visita Rosario para exponer los resultados del Plan Bandera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este martes en Rosario, junto al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro un acto a las 12.30 para exponer los resultados del Plan Bandera que había puesto en marcha en el inicio de la gestión, hace seis meses.

Bullrich, que visitó la ciudad en marzo pasado en medio de una semana marcada por la violencia narco, había puesto en marcha el Plan Bandera en diciembre, una semana después de asumir, en un acto frente al monumento a la bandera.

Mar. 11.06.2024-07:55

Karina Milei suma poder y recursos y extiende su influencia en el gobierno libertario

Javier Milei y su hermana, Karina. Foto: EFEJavier Milei y su hermana, Karina. Foto: EFE

La hermana de Javier Milei también encabeza el operativo para lograr la oficialización de La Libertad Avanza como partido nacional. Ayer, la secretaria general de la Presidencia absorbió el control de una de las áreas principales de la Cancillería. Seguí leyendo

Mar. 11.06.2024-07:30

El Gobierno aumentó los precios de los biocombustibles

El Gobierno estableció este martes el nuevo precio mínimo de adquisición del bioetanol, por medio de la Resolución 95/2024. De esta manera, el litro de este biocombustible destinado a su mezcla obligatoria con nafta quedó fijado en $ 635 para el elaborado en base a caña de azúcar y en $ 582 para el de maíz.

En tanto, por intermedio de la Resolución 96/2024 el Gobierno llevó a $ 951.285 por tonelada al precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. En este caso, “el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

Según las normativas firmadas por el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, los nuevos valores regirán para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Mar. 11.06.2024-07:01

Continúan los cambios en Capital Humano: confirmaron a dos nuevos funcionarios

El Gobierno oficializó a Martín Galmarini como nuevo subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Niñez y Familia. La designación quedó establecida con la publicación del Decreto 514/2024 en el Boletín Oficial, con la firma de Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En paralelo, el decreto 513/2024 establece el nombramiento de David Guido de Graaff como subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo descentrado del Ministerio de Capital Humano.

Las designaciones se producen en medio del escándalo escándalo por el reparto de alimentos a comedores y presuntos casos de corrupción en la cartera conducida por Pettovello, que derivó en la salida de más de 40 funcionarios, entre ellos, el secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, quien fue reemplazado por Yanina Nano Lembo.

Más Noticias