lunes, 22 julio, 2024
InicioEspectáculosAsí es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo...

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense junto a su esposo, Martín Pietruszka.

Julián Padilla

Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión (Foto: gentileza Maite Peñoñori)

Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión (Foto: gentileza Maite Peñoñori)

Maite Peñoñori se fue a vivir a Estados Unidos con su esposo, Martín Pietruszka, precisamente a Miami, en marzo de este año. Tres meses después, en diálogo con este medio, la periodista de espectáculos contó que consiguió trabajo en Univisión y explicó como está siendo el proceso de adaptación a la ciudad ubicada en Florida.

“Estoy muy contenta. Me sentí supercómoda. El programa es el show más importante de la televisión hispana de acá, así que un superlugar, y todos muy cálidos y muy amorosos”, relató la expanelista de Intrusos sobre su debut en Despierta América.

Leé también: Maite Peñoñori renunció a “Intrusos”: “Tomé la decisión de dar un paso al costado”

Sobre su trabajo, profundizó: “La primera pieza que había hecho no pude ir a presentarla porque estaba en Israel y después pude ir, así que fue una bienvenida muy linda y un poco la modalidad va a ser esa: hacer piezas y después ir a presentarlas”.

Maite Peñoñori está viviendo en Miami con su esposo (Foto: Instagram / maitepenio)

Maite Peñoñori está viviendo en Miami con su esposo (Foto: Instagram / maitepenio)

Cómo consiguió trabajo Maite Peñoñori en Estados Unidos

El trabajo lo conseguí acá. Yo sí venía trabajando con Univisión, había trabajado a partir del 2020 como reportera desde Argentina, pero para otro programa, y acá buscando, con reuniones, con mucho networking y juntándome con distintas personas y perseverando apareció esta oportunidad de hacer entrevistas y ser reportera para Despierta América, así que muy contenta”, agregó feliz Maite.

En esa línea, sumó: “Sigo con la radio en la primera mañana con Marcelo Longobardi, que salgo remoto, de hecho, acá es una hora menos, así que madrugo bastante. Eso me ayudó a tener una rutina desde que llegamos y no sentir que estaba de vacaciones”.

Estamos muy bien, muy adaptados los dos, disfrutando de la ciudad, de conocer gente. Con el viaje a Israel conocí muchos periodistas que viven acá en Miami. Me gusta mucho eso también de que es multicultural la ciudad, muchos venezolanos, colombianos, cubanos, argentinos también, somos muchos. Es una ciudad muy latina y donde te sentís todo el tiempo como en casa. No te voy a decir que no extraño, pero es como muy latina Miami. Si querés comprarte una factura, si querés comerte unas empanadas, si querés comer asado, es como que está todo muy al alcance de la mano y hay una comunidad argentina muy grande entonces eso es lindo”, comentó Peñoñori respecto a los beneficios de vivir en esa ciudad de Estados Unidos.

Maite Peñoñori trabaja para Univisión en Estados Unidos (Foto: Instagram/maitepenio)

Maite Peñoñori trabaja para Univisión en Estados Unidos (Foto: Instagram/maitepenio)

En cuanto a la adaptación, reconoció: “Nos costó. Fuimos buscando oportunidades, fue volver a generar esa red de contactos laborales que en Argentina ya teníamos y, de a poco, todo eso que fuimos sembrando empezó a dar sus frutos, así que contentos”.

“Mi marido está trabajando en El Observador, que desembarcó acá en Miami, y está como director audiovisual de la parte audiovisual tanto de acá como de Uruguay, Argentina y España, entonces está con mucho trabajo home office”, detalló sobre el trabajo del exproductor de TN.

Y siguió: “Estamos también a full con toda la Copa América y algunas cosas relacionadas a eso”.

Por último, Maite Peñoñori cerró: “También estoy metiéndole mucho a mis redes y al canal de YouTube que esta creciendo mucho, que es @maitepenio”.

Más Noticias