La actriz estadounidense Jennifer Aniston criticó en redes sociales a J.D. Vance, candidato a vicepresidente de la fórmula republicana que encabeza Donald Trump, por una opinión que emitió en 2021 sobre los demócratas, a quienes describió como «un montón de señoras sin hijos y amantes de los gatos».
Este miércoles, la actriz de Friends compartió en sus historias de Instagram una entrevista que Vance dio durante su campaña a senador por Ohio en 2021 y que en los últimos días, tras la confirmación de su candidatura a vicepresidente, se ha vuelto viral. En esa entrevista, Vance criticaba a la vicepresidenta Kamala Harris porque no tiene hijos biológicos y se quejaba de que Estados Unidos estaba dirigido por «un montón de señoras sin hijos y amantes de los gatos, que tienen vidas infelices y han tomado decisiones infelices, por lo que quieren que el resto del país también sea infeliz».
«Mira a Kamala Harris, Pete Buttigieg, Alexandria Ocasio-Cortez, el futuro de los demócratas está controlado por personas sin hijos. ¿Qué sentido tiene que hayamos entregado nuestro país a personas que realmente no tienen un interés directo en él?«, dijo Vance en aquel momento al expresentador de Fox News, Tucker Carlson.
Al recordar esa entrevista en sus redes sociales, Aniston se mostró muy sorprendida. «Realmente no puedo creer que esto venga de un posible vicepresidente de los Estados Unidos», escribió.
«Todo lo que puedo decir es… Vance, rezo para que tu hija tenga la suerte de poder tener hijos propios algún día. Espero que no tenga que recurrir a la fertilización in vitro (FIV) como segunda opción, porque estás tratando de terminar con eso también», agregó Aniston, en referencia al voto en contra que emitió Vance a un proyecto de ley presentado por los demócratas que buscaba garantizar el acceso a métodos de reproducción asistida en todo el país.
La actriz, de 55 años, contó en una nota que dio en 2022 que en el pasado se sometió -sin éxito- a varios tratamientos para quedar embarazada. «Fue un camino desafiante para mí, el camino para tener bebés. Fueron años de especulación… fue muy difícil. Pasé por la FIV, tomé tés chinos, hacía de todo (…) Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congelá tus óvulos. Hazte ese favor. En el momento, no piensas en eso, así que aquí estoy hoy», dijo en esa oportunidad.
Más críticas a Vance
Las declaraciones de Vance sobre las personas sin hijos también hicieron enojar al secretario de Transporte Pete Buttigieg, uno de los funcionarios que el ahora candidato a vicepresidente incluyó en la lista de «demócratas sin hijos» que, según su teoría, no están interesados en el futuro de Estados Unidos por el simple hecho de no tener hijos.
«Lo realmente triste es que lo dijo después de que Chasten (su pareja) y yo pasamos por un revés bastante dramático en nuestro camino de adopción. Quizás no lo sabía, pero tal vez por eso no debería hablar de los hijos de otras personas», dijo Buttigieg en el programa «The Source» de CNN.
Vance también recibió críticas de fanáticas de la cantante y compositora Taylor Swift, que no tiene hijos pero sí tres gatos. «Es audaz para alguien que busca votos enfocarse en las ‘señoras con gatos y sin hijos’ cuando la líder de las ‘Mujeres con Gatos y sin Hijos’ es Taylor Swift'», planteó en la red social X la escritora británica Caitlin Moran.
Otro usuario de X compartió la portada de la revista Time donde Swift posó con uno de sus gatos y escribió: «No hay furia en el infierno como la que puede llegar a tener una señora con gatos y sin hijos que aún no ha respaldado a un candidato presidencial».