El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la prórroga, hasta diciembre, de los vouchers educativos que se entregan a quienes envían a sus hijos a colegios privados. En medio de la caída del poder adquisitivo y el incremento en las cuotas, con este instrumento se subsidia parte de la mensualidad que las familias deben abonar a las instituciones de gestión no pública.
La resolución 488/2024 fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Educación, Carlos Torrendel. “Con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del programa”, se explicó en uno de los fundamentos de la norma.
Los denominados vouchers educativos consisten en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.
Según el Gobierno, durante julio el programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, asegurando así la continuidad en sus trayectorias educativas.
Noticia en desarrollo
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project