Lautaro Martínez, capitán y goleador del Inter de Milán renovó su contrato hasta 2029, anunció este lunes el club, vigente campeón de Italia: ”El Inter confirma que ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato con Lautaro Martínez”. El delantero había llegado en 2018, por lo que -en caso de cumplir el contrato- superará los diez años de convivencia en la institución italiana que siente como su segunda casa.
“La renovación significa mucho para mí. Les agradezco a todos los dirigentes porque era lo que quería, seguir acá con mi familia. Estoy muy contento de dar este nuevo paso con Inter y tengo como objetivo seguir consiguiendo cosas importantes”, dijo Lautaro Martínez en un video oficial del club. Y agregó: “Van a seguir viendo al mismo jugador, dando el 100 por 100 del esfuerzo, ayudando a mis compañeros, sea en el puesto que sea y sea dentro y fuera del campo, desde el lugar que me toque, siempre con una palabra positiva y tratando de dar el ejemplo”.
El ‘Toro’ vivió una temporada de ensueño: fue el goleador y el mejor jugador de la Serie A (levantó el trofeo como capitán de Inter de Milán) y el máximo anotador de la Copa América (convirtió cinco goles, el más importante de ellos en la final ante Colombia, para la selección argentina que se erigió como bicampeona). Incluso sería el único futbolista argentino que se podría meter en la discusión para el Balón de Oro, que tiene como principales candidatos a ganarlo a Jude Bellingham (Real Madrid), Rodri (Manchester City) y Vinicius Jr. (Real Madrid).
“El jugador de 26 años ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2029″, precisó el Inter. Según los medios italianos, el ‘Toro’ pasará a cobrar cerca de nueve millones de euros netos por temporada (9,8 millones de dólares) tras renovar su contrato que debía expirar dentro de dos años, información difundida por la agencia AFP.
El presidente Giuseppe Marotta dijo el mes pasado que Lautaro ya había acordado alargar su contrato con el club, pero que el Inter esperaría hasta su regreso tras las vacaciones posteriores a la Copa América para anunciarlo. Campeón del mundo con Argentina en 2022 y de América en 2021 y 2024, Martínez juega desde 2018 en el Inter, club para el que ha anotado 103 goles entre todas las competiciones, 24 de ellos la pasada temporada en Serie A.
Con el club Nerazzurro ganó dos Scudettos (2021, 2024) y dos ediciones de la Copa de Italia (2022, 2023), además de haber alcanzado la final de la Liga de Campeones en 2023, perdida contra el Manchester City.
La renovación de Lautaro es un golpe de efecto para un club que entró en el mercado de traspasos agitado tras un repentino cambio de propiedad. El fondo de inversiones Oaktree ha optado por la continuidad luego de expulsar al expresidente Steven Zhang y al conglomerado chino Suning, bajo el que el Inter alcanzó dos finales europeas y ganó siete trofeos, incluidos dos Scudettos.
Hace 6 días, Lautaro había causado sensación cuando se sumó a los entrenamientos, tras tomarse vacaciones luego de la conquista de la Copa América con la selección argentina. Uno de los fanáticos que se encontraba cerca del lugar en donde entrena el equipo europeo, en la localidad de Appiano Gentile, capturó el momento en que el “Toro” llegó a las inmediaciones en una de sus últimas adquisiciones: un Lamborghini Revuelto último modelo. A partir de ahí empezaron las repercusiones en las redes sociales, ya que se supo que su auto, valuado en más de 800 mil euros, comenzó a producirse en 2023, en el marco del aniversario número 60 de la empresa italiana. El “superdeportivo” tiene cuatro motores y es el primer híbrido eléctrico de alta performance en la historia de la firma.
La renovación de Lautaro Martínez era un secreto a voces, pero ahora se hizo efectiva. Y no es la única noticia que informó Inter con respecto a “continuidad”.
El entrenador Simone Inzaghi renovó su vinculación con el club Nerazzurro hasta 2026 hace un mes, mientras que el centrocampista estrella Nicolo Barella firmó un nuevo contrato hasta 2029 antes de la Eurocopa-2024. El Inter inicia su defensa del Scudetto el próximo sábado, en el inicio del campeonato italiano, como visitante de Génova.
LA NACION