Celso Amorim, asesor principal en política exterior de Luis Inacio Lula da Silva, reveló este jueves que se le ofreció al régimen de Nicolás Maduro un avión especial para sacar del país a los seis colaboradores de María Corina Machado, asilados en la residencia diplomática argentina en Caracas. De esta manera se iba a lograr un salvoconducto.
Amorim, ex canciller de Lula, habló en el marco de una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño. Clarín pudo confirmar la información de altas fuentes en Brasilia, sin embargo la propuesta del gobierno del vecino país no fue aceptada por el régimen de Maduro.
Al parecer, todavía no hay consenso de la dictadura venezolana para dejar salir a los seis colaboradores de la principal líder de la oposición venezolana, que fueron asilados por el gobierno de Javier Milei cuando entraron a la residencia el 20 de marzo pasado.
Al momento, es Brasil es que cuida la residencia y la embajada argentina en Venezuela por pedido de Milei y su canciller Diana Mondino. Ocurre que Maduro echó de Venezuela a todo el cuerpo diplomático argentino, empezando por el encargado de negocios Andrés Mangiarotti.
Y como Milei reconoció ganador de las elecciones presidenciales al opositor Edmundo González Urrutia, las relaciones con el chavismo de Argentina están cortadas.