Cristina Kirchner sumó un nuevo capítulo a su disputa en redes sociales con el presidente Javier Milei y lo desafió a un mano a mano en el Instituto Patria. La ex vice de Alberto Fernández acusó al libertario de «boludear en las redes» y dijo que ella le puede explicar «cómo gobernar la Argentina».
Fiel a su estilo, el Presidente redobló la apuesta y la volvió a chicanear, pidiéndole que muestre su título de abogada. También le cuestionó «el modelo» de sus gobiernos y aseguró que él llegó al poder para «rescatar al país y no para hundirlo».
La inusual respuesta de Cristina, quien suele evitar el ida y vuelta en redes, había escalado aún más la disputa con Milei, quien antes la había cruzado por cuestionar su gestión económica y la invitó a que vea su participación en la convención anual del IAEF porque, según la chicaneó, le iba a dar «una clase particular ad honorem«.
«Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea«, le contestó la ex mandataria a Milei en X.
.@JMilei Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 6, 2024
Y fue mucho más allá en la confrontación: «Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’. Dios mío!».
Ese mensaje de Cristina Kirchner fue la réplica a la chicana del Presidente, quien aseguró que ella no entiende mucho de economía porque se rodeó «de analfabetos anuméricos que destruyeron el país».
«Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase», lanzó el Presidente, arrobando a Cristina en X.
Ese es el horario estipulado para su exposición en la convención anual del IAEF. En un segundo mensaje y al replicar su posteo en Instagram, mandó a la ex mandataria «de vuelta al aula».
Entonces Cristina Kirchner respondió a la primera contestación de Milei, con el mensaje en el que cursó la invitación al Instituto Patria. Después, como era de esperar, el libertario volvió a subirse al ring de las redes con otro mensaje para la ex vicepresidente. «No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase», lanzó con ironía.
Y siguió: «A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada… Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo».
El origen del cruce tuitero entre Cristina Kirchner y Milei
El ida y vuelta tuitero entre el jefe del Estado y la ex presidenta entre 2007 y 2015 comenzó después de que Cristina publicara a las 7 de la mañana un extenso texto que tituló “Es la economía bimonetaria, estúpido” y que es un compendio de críticas a la gestión económica del fundador de La Libertad Avanza.
Cristina apuntó contra Milei y también contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Los acusa de «intervenir y controlar» tres de los cuatro precios fundamentales de la economía, a pesar de haber hecho campaña prometiendo «eliminar la intervención y el control del Estado sobre la vida de los argentinos». Sostiene que el gobierno controla el precio del dólar, del dinero y del trabajo, al fijar topes para los acuerdos salariales conquistados por los gremios.
«Si a eso le sumamos el ajuste fiscal -que es inconsistente e insostenible porque lo logra a partir del no pago de deudas exigibles para la administración central y del retiro del Estado- se produce un combo letal», evalúa la ex presidenta.
Ese ida y vuelta tuitero fue rápidamente tendencia en X y se multiplicaron los comentarios con cuestiones y elogios de a cientos para ambos.