Con la vuelta del jefe Gabinete, Guillermo Francos, ya recuperado del problema gastro intestinal, y acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel, Javier Milei encabeza una reunión en Casa rosada con jefes de bloque del Senado.
La idea, según explicaron en Balcarce 50, es unificar una agenda de trabajo parlamentaria para evitar sobresaltos: este jueves el kirchnerismo y un sector del radicalismo apostataban a sesionar para voltear el decreto que firmó el Presidente y le otorgó a la SIDE 100 mil millones de pesos en fondos reservados.
Además del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, los convocados por el Gobierno fueron: Eduardo Vischi, Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos “Camau” Espínola y Edgardo Kueider, ambos de Unidad Federal.
Se trata del segundo encuentro de negociaciones políticas que realizó el Gobierno en menos de 24 horas en el que Milei interviene activamente.
Este martes, el mandatario había tenido una cumbre exitosa con diputados radicales, con los que se aseguró evitar que la oposición consiguiera los dos tercios para rechazar el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
Noticia en desarrollo