Cristina Kirchner armó su lista para competir por la presidencia del PJ y se preocupó por incluir en ella a diferentes sectores del peronismo del interior y con representación parlamentaria, pero sin la presencia de dirigentes de La Cámpora ni del Instituto Patria. En la lista tampoco hay gobernadores del peronismo ni representantes del espacio que impulsa a Ricardo Quintela, con lo cual quedó descartado un posible acuerdo con el mandatario riojano.
La ex presidenta de la Nación figura como candidata a convertirse por primera vez en su carrera política en titular del partido y la acompañará José Mayans como vicepresidente primero. Mayans es un hombre del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y preside el interbloque kirchnerista del Senado.
Como candidata a la vicepresidencia segunda irá Lucía Corpacci, hoy senadora nacional, ex gobernadora de Catamarca y presidenta del PJ de esa Provincia y tercero el santafesino Germán Martínez, presidente del bloque del peronismo en la Cámara de Diputados.
En el puesto de la vicepresidencia cuarta irá Mariel Fernández, intendenta de la localidad de Moreno, en Buenos Aires. La representación de los gremios irá para el jefe del SMATA, Ricardo Pignanelli, que irá por la quinta vicepresidencia.
La lista se terminó de conformar este viernes en una reunión en la sede de SMATA, en la cual, además de Cristina y los otros miembros de la lista, estuvieron Máximo Kirchner, Wado de Pedro y el tucumano Juan Manzur.