jueves, 28 noviembre, 2024
InicioEspectáculosLa historia de Callejero Fino: sus días en prisión, su éxito en...

La historia de Callejero Fino: sus días en prisión, su éxito en el RKT y su rol como pastelero en Bake Off

Callejero Fino brilla en la televisión, dejando atrás su pasado en prisión, mientras sorprende como pastelero en Bake Off.

  • Perdió todo en la crisis de 2001 y siendo jubilado ganó un gran premio en un programa de televisión que lo salvó

  • María Becerra se presentará en un reconocido programa de la televisión estadounidense

Callejero Fino, con su música y su popularidad en Bake Off, demuestra que está aquí para quedarse.

Callejero Fino, con su música y su popularidad en Bake Off, demuestra que está aquí para quedarse.

La televisión es una de las tantas ventanas para el crecimiento y la diversidad de la música urbana en Argentina. Entre los géneros que captan la atención está el RKT, una fusión de cumbia, reggaetón y trap. Artistas como L-Gante, El Noba y Callejero Fino hacen de este estilo un culto, conquistando a un público cada vez más amplio.

El RKT es un género que nació en las calles y rápidamente ganó espacio en la escena musical gracias a sus letras auténticas y ritmos pegajosos. Callejero Fino no solo conquistó a miles de personas con sus canciones, sino que ahora lo hace con su participación en Bake Off Famosos que le permite tener una popularidad más amplia a partir de su estilo culinario y su personalidad destacada.

Callejero Fino 3.webp

El joven cantante, que conquista el corazón de todos en televisión gracias a Bake Off, en su primer Luna Park

El joven cantante, que conquista el corazón de todos en televisión gracias a Bake Off, en su primer Luna Park

La historia de Callejero Fino, el artista que ahora hornea dulces en Bake Off

Simón Natanael Alvarenga, mejor conocido como Callejero Fino, nació y creció en el barrio de Derqui. Desde muy joven, la música se convirtió en su refugio y a los 13 años sus compañeros de escuela le presentaron el mundo del rap. Aunque no tenía acceso a internet en su casa, él se las ingeniaba a escuchar a Eminem y Tupac Shakur. Con esas influencias, comenzó a participar en competencias de freestyle, cada vez más importantes y renombradas como «Halabalusa«, donde comenzó a forjar su camino en la música.

Su estilo único, mezclando rap y sonidos del RKT, comenzó a resonar en la escena local. Sin embargo, su vida personal no fue fácil y el artista tuvo que enfrentar momentos duros que nadie desearía experimentar. En plena adolescencia, fue condenado a prisión domiciliaria, cumpliendo una pena de seis años por un delito que, según él, fue fruto de estar en el lugar equivocado en el momento incorrecto.

Durante ese tiempo, Simón no dejó que la la dura situación que atravesaba apagara su pasión, por lo que con mucho ingenio organizó festivales en su propio casa, donde el público pagaba con alimentos no perecederos para ayudar a los comedores del barrio. Además, compartía su música en redes sociales, ganando cada vez más seguidores. Su historia de resiliencia y superación lo llevó a reintegrarse a la sociedad, donde encontró una segunda oportunidad para brillar en la música.

Con millones de reproducciones en plataformas de streaming, Callejero Fino logró posicionarse como uno de los referentes del RKT. Canciones como «Pa Tra RKT – Remix» y «Tu Turrito» lo catapultaron a la fama y lo llevaron de forma directa a su esperado debut en el emblemático Luna Park, un sueño hecho realidad para el artista que alguna vez pensó que solo tenía dos destinos: la cárcel o la muerte.

Pero su carrera no solo está marcada marcada por la música ya que sorprendió a todos al unirse al elenco de Bake Off Famosos, donde demostró ser mucho más que un cantante. En el segundo programa, su lemon pie conquistó al jurado, y fue apodado «Pastelero Fino», ganándose el cariño del público y provocando una ola de memes en las redes sociales. Su participación en el reality le da una nueva plataforma para mostrar su versatilidad y humor, convirtiéndolo en uno de los favoritos de la audiencia.

Con esta gran chance televisiva, Callejero Fino sigue cosechando un público cada vez más amplio y masivo. Su historia de superación es un testimonio de cómo la música, la disciplina y las segundas oportunidades pueden transformar vidas.

Más Noticias