Una cinematográfica secuencia protagonizaron un grupo de delincuentes que cuando huían de la policía, a bordo de un auto robado, se arrojaron del vehículo en movimiento que terminó cayendo dentro de una zanja en un barrio de la capital cordobesa.
Según el parte policial, el hecho comenzó en el barrio la Quebrada de las Rosas, cuando los delincuentes ingresaron a un domicilio a través de la puerta del patio situado en la parte trasera del terreno. Ante la ausencia de la dueña de la casa, que estaba de vacaciones, los delincuentes aprovecharon para sustraer varios elementos, entre ellos el vehículo de la mujer, un auto marca Peugeot, modelo 2008.
La situación fue alertada durante un patrullaje preventivo de oficiales de la Policía de Córdoba que se percataron de los movimientos extraños y se acerca a la vivienda. Ante la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida a bordo del auto de la dueña de la casa y los efectivos comenzaron a perseguirlos.
Tras varias cuadras de persecución, la misma terminó en el barrio Villa La Toma, cuando el Peugeot 2008 cayó a un canal. Dentro del rodado se detuvo al conductor, que fue identificado como Luciano Ariel Maldonado, de 30 años, mientras que dos cómplices se dieron a la fuga a pie.
Entre los objetos que se habían robado había dos televisores, alhajas y objetos de valor que fueron recuperados por los uniformados.
Una cinematográfica persecución se dio en la madrugada por las calles del partido bonaerense de Tigre cuando delincuentes a bordo de un auto robado quisieron escaparse de la patrulla del municipio de la zona norte bonaerense.
Según el parte difundido por el Partido, Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a tres individuos que circulaban a bordo de un auto con pedido de secuestro activo. Fue Luego de una maratónica percusión, que las autoridades lograron aprehender a los sospechosos e incautaron dinero en efectivo y drogas del interior del rodado.
La base de monitoreo fue la que alertó la presencia del vehículo, que circulaba por las arterias del distrito con una actitud sospechosa. En ese momento, se alertó a los móviles para que identificaran a los ocupantes del mismo, pero cuando los agentes rodearon el auto en Benito Lynch, el conductor efectuó peligrosas maniobras para escapar en sentido a Acceso Tigre.
Mientras las cámaras del distrito y los dispositivos fílmicos de los móviles del COT continuaban registrando la persecución, el conductor descendió en la avenida Juan B. Justo y tomó la calle Guiraldes, sentido a Larralde, a gran velocidad por las arterias interiores para huir de las autoridades.
Tras unos minutos y ya rodeados por los efectivos, dos de los tres ocupantes intentaron escapar a pie, pero finalmente fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Luego de las tareas investigativas, se determinó que el auto estaba involucrado en un ilícito de robo agravado en el partido de Morón.
En el video se escucha cómo desde el centro de monitoreo se informa a las patrullas locales que el rodado tiene pedido de secuestro, por lo que comienza el rastreo del mismo que, cuando se ve rodeado, evade a las patrullas al subirse a la vereda.
Rodeados y sin posibilidad de escape, dos de los tres ocupantes del auto se bajaron del rodado en movimiento y comenzaron a correr. Sin embargo, fueron alcanzados y reducidos. El tercer ocupante se quedó dentro del auto donde fue aprehendido
Conforme a los criterios de