Ernestina Sodi se dedicaba a la escritura y periodismo. Desde octubre sufría de complicaciones en la arteria aorta, lo cual desembocó en resultados mortales.
-
El efecto que no conocías de la música de la película Coco: identidad y acercamiento al Día de los Muertos
-
Quiénes eran Carlos Perches y Ramón Sardina, los estudiantes universitarios de clase media que cometieron uno de los mayores robos de la historia de América Latina
La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, falleció este viernes a los 64 años. La mujer se descompensó tras sufrir complicaciones por la ruptura de la arteria aorta, tras 21 días en internación.
La noticia la confirmó su hija, la actriz Camila Sodi, a través de redes sociales. Ernestina era licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y candidata a un Doctorado en Letras Modernas en la misma institución.
De qué murió Ernestina Sodi
El 18 de octubre, Sodi sufrió un infarto que la llevó a ser hospitalizada en Ciudad de México. Al llegar, sufrió un segundo ataque y fue dirigida a terapia intensiva. La muerte estaría relacionada a complicaciones en la arteria aorta.
Si bien aún no hay información oficial, su hija Camila Sodi fue quien confirmó la noticia. En una historia de Instagram, Camila grabó un video con una fotografía de Ernestina Sodi en su infancia con el mensaje “Noviembre 8 2024″.
recuerdo ernestina sodi
La actriz Camila Sodi, hija de Ernestina, confirmó la noticia por Instagram.
@camilasodi_
Cómo fue la vida de Ernestina Sodi
Sodi era la tercera hija del segundo matrimonio de Yolanda Mange y Ernesto Sodi Pallares, un reconocido criminólogo mexicano. También era la hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata.
En cuanto a su vida profesional, Sodi incursionó en el modelaje y muy pronto dedicó su vida a la escritura, logrando una sólida carrera como escritora y periodista. Además de su faceta como narradora, también fue historiadora de arte.
Desde hace varios años, ella y Thalía estaban distanciadas de Zapata. La relación entre Sodi y Zapata sufrió un quiebre tras ser secuestradas en 2002, que generó diferencias irreconciliables. Tras ser liberadas, las hermanas ofrecieron versiones distintas sobre lo sucedido, lo cual intensificó las tensiones.