El Javo tuvo su noche. Volvió a sentirse un “rock-star”. Ser el centro de las miradas en la cena de gala que se desarrolló el jueves por la noche en Mar a Lago, en donde el magnate y presidente electo, Donald Trump, tiene su residencia y base de operaciones.
El presidente Javier Milei acaparó todas las miradas. Se trajo de Florida un robusto álbum de fotos. Un viaje relámpago que sirvió para engrosar la larga lista de visitas, cenas, conferencias que el mandatario argentino brindó desde que arrancó su mandato en diciembre pasado.
Hubo una nueva foto con Trump. El presidente electo lo invitó a la cena de gala, y le habilitó la posibilidad de disertar en la CPAC ayer en horas del mediodía. También un cruce y abrazos con Elon Musk, a quien Milei ya conocía. Ambos se dispensaban elogios en redes sociales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Milei no estaba solo. Estaba con su hermana. La persona de máxima confianza y secretaria general de la Presidencia. También estuvo Gerardo Werthein, el nuevo canciller, quien pese a tener aceitados vínculos con los demócratas ha sido sabido navegar las turbulentas aguas de la diplomacia y acomodarse al nuevo escenario.
Hay una foto especial que Milei sumó a su álbum de viajes. No es menor. Fue muy celebrada en redes por los tuiteros libertarios. “LA CULMINACIÓN DE MI OBRA MAGNA”, posteó el Gordo Dan.
Se trata de la foto de Milei con Sylvester Stallone, la célebre estrella de Hollywood que inmortalizó el personaje de Rocky Balboa. Las huestes digitales libertarias editaron videos con la banda sonora del film. También hubo imágenes en inteligencia digital con el León y Rocky en el Obelisco.
Se viralizaron fotos y videos, en los que los hermanos Milei saludaban exultantes al actor norteamericano. Incluso hubo fotos en las que se sacaron fotos con los pulgares para arriba entre sonrisas. Al estilo Milei. Hubo abrazos y sonrisas e incluso cruces tras bambalinas.
En la exclusiva noche de Mar a Lago, Milei fue por más. Entre las mesas, se animó a bailar el clásico de la música disco YMCA, de la banda Village People. Lo hizo fiel a su estilo. Con una carpeta en la mano y con el estuche de lentes y moviendo los brazos al ritmo de la canción. Su hermana, Karina, lo miraba sonriente y extasiada.
Luego subió al escenario, saludando a su paso a un lado y a otro del pasillo que lo llevaba al escenario.
Con todo, la velada tuvo una nota disonante. Fue cuando Milei desde el escenario llamaba las “naciones libres” a conformar una alianza “occidental”; fue cortado abruptamente por la presentadora. “Thank you very much”, lo interrumpió. Es que era hora de que hablara Stallone.