sábado, 16 noviembre, 2024
InicioSociedadQué pasó en la pelea de Mike Tyson y Jake Paul: la...

Qué pasó en la pelea de Mike Tyson y Jake Paul: la crónica de un resultado anunciado?

El viernes a la noche, Jake Paul venció por decisión unánime a Mike Tyson en una pelea que fue la más viral del año y prometía mucho show, pero no fue así. Los fanáticos del boxeo esperaban ver a “Iron” Mike de nuevo en el cuadrilátero con su agresividad de siempre, pero fue lo que más faltó.

Lo que sucedió no era esperado, pero fue lo normal. La ilusión de ver a la leyenda en acción acaparó las cabezas de todos y nos dejamos llevar. Sin dudas, los años le pasaron factura a una de las máximas leyendas de la disciplina; como lo hacen con todos.

El primer round empezó con buen nivel desde ambos bandos, aunque fue de reconocimiento; pero desde el segundo, la pelea fue toda del influencer.

Tyson, de 58 años, se midió ante Paul, de 27, con 31 años de por medio y casi 20 años de retiro, porque la última pelea de Mike en el profesionalismo fue en 2005. Eso se vio en el rendimiento del experimentado peleador, quien impactó 18 golpes en toda la pelea; mientras que recibió 78.

Para recalcar, la defensa de Mike sigue intacta. Los cabeceos indescifrables de Tyson le complicaron un poco las cosas a su rival, pero no lo suficiente. Después de eso, en materia de desplazamiento y explosividad no pudo destacar. En algunos momentos concretos, Tyson pisaba mal y perdía la postura.

“Hubo un punto en el que pensé que él realmente no respondía”, contó Paul después.

Más allá de eso, desde la estrategia, Jake hizo la tarea porque en todo momento se mantuvo fuera del área de peligro. Manejó la pelea de lejos, entrando con jabs y saliendo para no complicarse las cosas. Sumado a poco movimiento de “Iron” Mike, fue lo que le dio la pelea de forma unánime.

En los últimos rounds, se notó la piedad del influencer ante semejante leyenda del boxeo como lo es Tyson. Lo pudo noquear, pero no quiso. Sin dudas, el respeto estuvo primero. “Quería darle a los fans un espectáculo, pero no quería lastimar a alguien que no necesitaba ser lastimado”, comentó luego.

Tras finalizar el encuentro, la pelea fue criticada por los fans porque prometía el cielo y las estrellas pero entregó la tierra y las espinas. Con respecto a eso, Paul dijo: “Traté de dar la mejor pelea que pude, pero cuando alguien simplemente sobrevive en el ring, básicamente es difícil hacerlo emocionante. Así que realmente no pude hacer que se involucrara conmigo o que hiciera tomas espectaculares o lo que sea, pero no me importa lo que la gente tenga que decir. Siempre van a tener algo que decir y que es lo que es”.

¿Fue una decepción la pelea y el rendimiento de Mike Tyson? Muchas personas, por redes sociales, la catalogaron como tal; pero hasta qué punto te puede decepcionar alguien de casi 60 años que se sube a un ring sin tener nada que demostrar. Si, fue una desilusión no verlo brillar, pero decepción le queda grande.

Jake Paul venció por puntos a Mike Tyson en una pelea que fue la más viral del año y prometía mucho show, pero no fue así. (AP)

Más Noticias