La jugada protagonizada por Claudio Aquino y Felipe Peña Biafore generó mucho enojo entre la gente de Vélez. El penal que pidieron todos podría haber cambiado el resultado del partido, que finalizó 0 a 0 ante Lanús. Fernando Echenique no lo cobró en el campo de juego y fue respaldado por sus colegas del VAR: Germán Delfino y Salomé Di Iorio.
La Asociación del Fútbol Argentino sacó a la luz el audio con la conversación entre el árbitro principal con Delfino y Di Iorio. “Solo se cae, se cae solo. Yo veo que se trastabilla”, aseguró el juez en el campo de juego, al momento de la caída del futbolista del Fortín.
Tras revisar las imágenes en Ezeiza, los dos encargados del VAR llegaron a la misma conclusión que Echenique. “Para mi solo. Absolutamente solo. No se ve un contacto. ¿Coincidimos?”, preguntó Delfino. “Dice Aquino que siente un toque atrás”, cuenta el árbitro desde Liniers. “No se ve”, ratifican desde la cabina.
De haber habido un toque de Peña Biafore, fue imperceptible, pero probablemente suficiente para hacer trastabillar a Aquino. Desde el VAR no lograron evidencia suficiente para cambiar la decisión del juez.