El presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó este jueves que los delincuentes no podrán pedir un cambio de penal tras solicitar un cambio de género.
“Los delincuentes no van a a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa a para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir”, aseveró el jefe de Estado, durante su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Tras esto, Milei hizo referencia al caso de “Guille” Cantero, el líder de la banda de narcos de Rosario Los Monos, quien se declaró bisexual y poliamoroso como excusa para agregar nombres a la lista de contactos estrechos.
Durante su discurso, el mandatario hizo referencia a los casos de delincuentes que, con la Ley de Identidad de Género, buscan ser trasladados a cárceles de mujeres “para aprovecharse de las reclusas”, o “conseguir negociados a partir de condiciones más laxas”.
“Quienes no adhieran a esta normativa lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”, advirtió.
Milei, sobre el “plan motosierra”
Poco antes, Milei reafirmó sus intenciones de continuar con las políticas de ajuste fiscal para 2025, adelantando que mantendrá su enfoque de recortes en el gasto público. Lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) en la tarde de este martes, minutos antes de su discurso en la ceremonia de Entrega de Sables de la Policía Federal Argentina.
En su publicación, Milei compartió una foto de su mesa de trabajo en la Casa Rosada, donde se destacaba una motosierra roja, símbolo de su campaña electoral en 2023.
“Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, escribió el mandatario, reafirmando su compromiso con las políticas de austeridad y recorte del déficit fiscal.
Noticia en desarrollo.