Talleres largó con su preparación para visitar Gimnasia y Esgrima La Plata, a jugarse este domingo a las 17, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
El presente marca que toda la atención del planeta albiazul está puesta en que la T venza en el Bosque y esperar que Vélez y Racing pierdan puntos para poder llegaron chances de ganar la Liga en la fecha final y con la clasificación a fase de grupos de Libertadores 2025 en el bolsillo.
Sin embargo, la atención también está puesta en el futuro del plantel albiazul 2025, la base de los jugadores que van a quedar, quienes llegarán y los que se irán.
Hubo dos reuniones entre el DT Alexander Medina y el presidente Andrés Fassi. El que recibió el OK para quedarse fue Miguel Navarro, cuyo préstamo vencerá el 31 de corriente. La “T” ejecutó la opción por el 80 por ciento del pase del venezolano que acaba de conseguir su primer gol en la T -el segundo de su carrera el lunes pasado ante Huracán-, de acuerdo a lo informado a La Voz por la directiva albiazul.
El monto sería superior al millón y medio de dólares por la ficha de un jugador que llegó del Colorado Rapids de la MLS. Navarro (25 años), que firmará hasta 2027, es parte de la base al igual que Rubén Botta, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, ambos Matías Galarza, Sebastián Palacios y Cristian Tarragona además de Matías Catalán.
En cuanto a los jugadores que a la “T” le interesa incorporar hay dos laterales (Gastón Benavidez tiene promesa de salida), un zaguero (por “Cata”), dos extremos, un reemplazo del “10″ y un “9.
¿Nombres?
Como opciones propios están el lateral Augusto Schott -vence su préstamo en Newell’s.-, el zaguero Sheyko Studder -viene bien en Independiente Rivadavia- .
Además, al DT le interesan Nahuel Bustos -tiene cláusula de repesca desde San Lorenzo y le interesa al DT-, Michael Santos -Vélez- y Diego Valoyes -se recupera de una lesión severa, pero Fassi lo descartó por su contrato-.