El Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya sigue creciendo en la Tercera FEB de baloncesto. El conjunto peñarriblense derrotó por 82-78 al Gymnástica Portuense en un partido de infarto que se resolvió en la prórroga. El quinto triunfo en la liga le servirá para acercarse a la zona alta de la tabla.
Los jugadores que entrena Pedro Cabello fueron de más a menos en la primera parte, pues pasaron de un 19-10 favorable en el minuto 9 a un 26-34 en el 16. Al descanso caían los mineros por 8 puntos (32-40).
El Peñarroya cedía por 9 puntos en el minuto 23 (36-45) pero remontó para acabar el tercer cuarto por delante (56-53). Los locales alcanzaron el tramo final del choque por delante. Un parcial de 0-5 en el último minuto provocó que el duelo acabara en el tiempo suplementario (72-72). Dos tiros libres de Alberto Artiles sentenciaron el triunfo local a 4 segundos del fin de la prórroga.
Las estadísticas del Peñarroya
Por los cordobeses saltaron a la pista Manu Sánchez, José Varo (14), Diego Viera (9), Ali Lajay (21), Juanma Porras (7) –cinco inicial-, Rafa Sánchez, Alberto Artiles (12), Alejandro Elías, Joselito (5), Kiko Espinosa (12), Oliver Cupan y Roberto Merino (2).
Juanma Porras intenta superar a un rival. / PICALCAN