El Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció hoy que cualquier persona con vehículos grandes o pequeños, siempre que cuenten con seguro y revisión vehicular aprobada, podrá ofrecer servicios de transporte de pasajeros. La medida se enmarca en el Decreto 883/24, que liberó el tránsito interjurisdiccional y las conexiones aeroportuarias.
“Los invitamos a convertirse en proveedores de transporte de pasajeros. El Decreto 883/24 había liberado el tránsito interjurisdiccional así como el de las conexiones aeroportuarias, dando libertad absoluta para operar, elegir vehículos, horarios y recorridos”, afirmó Sturzenegger en su publicación.
Además, la Resolución 57/24, firmada por el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, establece un procedimiento simplificado para que los interesados puedan registrarse como proveedores. «Simplemente informan a través de un trámite remoto vehículos, choferes y los recorridos que planifican hacer. Pueden cambiar esta información cuando quieran y las veces que quieran. ¡Y listo! ¡A rodar!», explicó el ministro.
Con esta medida, el gobierno busca fomentar la competencia y ofrecer más opciones a los pasajeros, permitiendo mayor flexibilidad en el sector. «Esperamos que con esta nueva reglamentación todos los operadores del sector puedan trabajar en total libertad, compitiendo entre sí, y con la flexibilidad que demandan los tiempos que corren», concluyó Sturzenegger.