Atrevido, valiente y, en ocasiones, casi temerario. Así definen al Córdoba CF por territorio granota en vísperas de la visita de los de Iván Ania al Levante en el Ciudad de Valencia (sábado, 14.00 horas), un escenario donde el bloque tutelado por Julián Calero todavía no conoce la derrota esta temporada. «Son un equipo muy competitivo, bien trabajado, con una idea muy clara, valientes, decididos. Nos va a costar mucho», expresó este viernes el entrenador levantinista, avanzando los peligros de un conjunto blanquiverde del que recela pese a sus números a domicilio, a los que cuelga la etiqueta de «peligrosos» por poder llevar a engaño.
Méritos como visitante
Y es que el parleño no se fía un ápice de la mala racha califal, la cual, según afirma, enmascara mucho trabajo positivo: «Cuando estás ganando mucho, estás más cerca de perder. Cuando pierdes mucho, lo estás de ganar. Las rachas no se mantienen de forma indefinida. El Córdoba CF está haciendo suficientes cosas como para haber ganado más de un partido fuera de casa. Probablemente, siempre ha sucedido algo, algún detalle, que ha hecho que no llegaran a esa victoria», avanzó tajante.
Espera Julián Calero una cita de tú a tú con el balón como eje, entre dos combinados que han encontrado en la posesión su mejor refugio -y arma- esta temporada. «Tienen una idea de juego en la que buscan ser protagonistas. Es el tercer equipo con más posesión, con la idea de quererte someter. Espero un partido como sé que va a ser, difícil, no puede ser de otra manera. Que haya estado mejor en casa que fuera… Claramente tendrán sus motivaciones de porqué, pero es cierto que lo que le he visto fuera me ha parecido que ha estado muy bien, competitivo», reveló.
«El partido va a ser muy complicado, que nadie espere otra cosa, no va a serlo. Va a haber igualdad. Iván Ania creo que ha hecho un equipo muy competitivo y que tiene su sello», apostilló, cerrando su discurso entre elogios a la labor del entrenador asturiano.