La paz social en el Palacio 6 de Julio duró poco, tras la firma del acuerdo paritario la semana pasada, y el Suoem anunció asambleas para el lunes.
Ariel Konig, vocero del sindicato, dijo que las medidas de fuerza responde al incumplimiento de «acuerdos previos al conflicto salarial».
«Uno tiene que ver con la carrera administrativa de ascensos para regularizar los precarizados más antiguos que tienen retribuciones de 150 mil pesos», ejemplificó Konig.
El último conflicto salarial en la Municipalidad de Córdoba se cerró, después de casi dos meses de protestas, con dos aumentos del 5% que se pagarán con los sueldos de noviembre y diciembre.
Ver: Acuerdo entre la Municipalidad y el Suoem: dos subas remunerativas del 5% y volverán a discutir en enero
Sin embargo el gremio de los empleados municipales apuntó a acuerdos que tenían con las autoridades por fuera de la discusión de sueldos.
«Llama la atención porque dicen que vienen a humanizar el municipio y con mucho cinismo vienen a perjudicar a los más vulnerables», afirmó el vocero del Suoem.
Las asambleas de dos horas por turno afectarán a todas las reparticiones de la Municipalidad de Córdoba. El miércoles está previsto una reunión de delegados para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza.