Villa Carlos Paz. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba confirmó que finalmente fue contenido el incendio forestal que se desató ayer en una zona cercana al Dique San Roque.
El frente fue calificado como poco inusual para la temporada, ya que en el territorio la mayor cantidad de siniestros de estas características suele reportarse entre agosto y octubre. Asimismo, las autoridades describieron que el foco tuvo una extensión aproximada de entre 400 y 500 metros, por lo que tuvieron que solicitar la asistencia de los cuarteles de La Calera, Bialet Massé, Cosquín, Tanti y Malagueño.
Sumado a los bomberos locales, también estuvo presente el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes que fueron vitales para combatir las llamas que se esparcieron en las zonas de difícil acceso, ya que el territorio estaría plagado de pendientes pronunciadas que imposibilitarían el trabajo a pie de los socorristas. Fue así que varias horas más tarde, el escuadrón logró reducir más del 50% de la intensidad del fuego.
Por otro lado, el Gobierno de Córdoba comunicó que la ruta E-55 volvió a ser habilitada para el tránsito, luego de que se determinara su corte abrupto como consecuencia del foco.