Córdoba. Godoy Cruz se impuso ayer a Instituto por 3-1 en un partido que se disputó en la provincia de Córdoba y le dio continuidad a la fecha 27 de la Liga Profesional, la última del campeonato. De esta manera, el Tomba terminó redondeando una buena temporada en la que peleó en la tabla anual para ingresar a la Copa Libertadores 2025, aunque finalmente jugará la Copa Sudamericana, certamen al que también aspiraba a ingresar la Gloria pero un mal cierre del año lo dejó afuera de esa pelea.
En una ráfaga el partido el estadio de la Gloria pasó de estar empatados sin goles a seguir igualado, aunque con dos tantos: a los 12 del primer tiempo, Facundo Suárez abrió el marcador para Instituto con una linda definición convalidad por el VAR (le había cobrado una insólita posición adelantada) y Godoy Cruz lo emparejó cuatro minutos después por intermedio de Mateo Mendoza.
A los 12 del complemento, Godoy Cruz tuvo una chance inmejorable para dar vuelta el resultado por intermedio de un penal, que ejecutó Salomón Rodríguez y que contuvo el arquero Manuel Roffo.
Sin embargo, la alegría le duró muy poco a la Gloria debido a que de inmediato Lautaro Carrera perdió la pelota en la salida y le dio la revancha a Rodríguez, quien ahora sí pudo ante Roffo para poner el 2-1.
Al encuentro le quedaría una emoción más y fue para que Martín Pino, a cinco del final, cumpliera con la ley del ex tras una asistencia de Daniel Barrea.
Godoy Cruz terminó con 35 puntos y los 64 en la tabla anual le permitieron asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, muy cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Instituto, por su parte, terminó la Liga Profesional con 36 unidades y los malos resultados del cierre de torneo no le permitieron pelear por un lugar en un torneo internacional.