sábado, 28 diciembre, 2024
InicioSociedadLa variedad gastronómica en una escapadita a Carlos Paz

La variedad gastronómica en una escapadita a Carlos Paz

Una salida mínima si no tendrás la suerte (y el dinero) de salir de vacaciones es ir de Córdoba a Carlos Paz en el día. El costo del bus es de $ 8800 por persona ida y vuelta, en auto sumando los peajes y el combustible ronda ese monto también. 

El segundo elemento a considerar es la comida. Sobre la costanera céntrica de Carlos Paz esquina Montevideo se encuentra un rincón gastronómico donde el sabor está en un lugar privilegiado. Santino parrilla restaurant se estableció hace más de un año en Carlos Paz con una propuesta gastronómica que tiene como su vedette principal la Parrillada libre, cuyo costo es de $ 22.000 por persona. Incluye una mesa fría, ensaladas con todas las variedades, empanadas y luego la artillería de chorizos, morcillas y carnes por doquier.

A sólo cien metros de la peatonal, Santino también ofrece pastas ($6.900) y un menú a precios promocionales de $ 7.999. Otra alternativa son las pizzas desde $ 9.999 y sólo la parrilla libre más una empanada a $ 15.500.

En materia gastronómica hay que destacar la inauguración de otro local de Santino Parilla Restaurant, en calle General Paz 278, que viene a sumarse a su tradicional Restaurant de Avenida Sabattini 91. Para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo Santino ofrece por sólo $ 45.000 entrada con empanada, vitel tone, rusa y fiambre, lechón frío y parrilla completa (chorizo, morcilla, chinchulín, riñón, costilla de vaca, matambre de cerdo, vacío y pollo) con guarniciones de papas y ensaladas. Además, vino Don Valentín y gaseosa, postre helado y brindis con ananá fizz y copetín navideño. Menores de 6 a 12 años cuesta $ 20.000 y de 3 a 5 años 10.000. Reservas 3541-754040.

Las ensaladas y guarniciones de Santino (Foto Gustavo Arnoldt).

PARA CELÍACOS

La novedad gastronómica estará centrada en Kiwi GastroBar, que se destaca por una carta (desde desayunos hasta platos elaborados) completa para celíacos. Ubicada en la Costanera de Carlos Paz, sobre Illia esquina Beethoven este Resto inaugurará antes que termine el año y abrirá sus puertas de 7 de la mañana a 4 de la madrugada, con una orientación europea desde el atardecer emulando las tapas españolas.

Otra opción es a 12 kilómetros de Carlos Paz, el Parador de Tala Huasi. Ubicado pasando el puente que une Villa Icho Cruz con Tala Huasi, uno puede disfrutar del río y luego degustar una bondiola de cerdo con guarnición a $ 9.000, y minutas en general. Con la panorámica del río y arboladas que dan una sombra hermosa el día pasa volando, para disfrutar una escapadita.

Más Noticias