Trece días atrás, el gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido en la frontera terrestre de Venezuela acusado de espionaje por el régimen chavista.
Ahora, la pareja de Gallo, María Gómez, declaró que todavía no tiene noticias del gendarme. En diálogo con TN, la mujer sostuvo que es un “momento muy duro” y que cada día crece el miedo y la incertidumbre.
Hasta el momento, sin información de parte del régimen de Nicolás Maduro, solo se especula que se encuentra en una base de inteligencia en Tachira, según declaraciones de Patricia Bullrich.
Las palabras de la pareja del gendarme detenido en Venezuela
A inicios de este mes, María Gómez esperaba la llegada de Nahuel Agustín Gallo a Venezuela.
Según las declaraciones de la mujer, el plan era pasar las fiestas juntos con el hijo que tienen en común, de tan solo dos años de edad.
En diálogo con TN, Gómez transmitió que “cada día que pasa la incertidumbre es mayor, el miedo es mayor”.
En la misma línea, explicó que no tiene ninguna información del padre de su hijo, quien se encuentra incomunicado.
“Lo que más queremos es que se nos diga en qué condiciones está. Ya son 13 días sin saber nada de Nahuel, queremos una prueba de vida”, insistió María.
Según la mujer, Gallo se presentó en la frontera “como un ciudadano común”. “Intentó ingresar como un padre que tenía siete meses sin ver a su bebé y que simplemente era eso, un reencuentro”, detalló sensibilizada María.
Respecto a las denuncias de espionaje de parte de las fuerzas chavistas, María sostuvo que Gallo “es incapaz de hacer nada de lo que se lo está acusando, menos si sabe que su hijo y yo estamos acá adentro de Venezuela”.
“Queremos ponerle un abogado, salir de esto y regresarnos. Queremos regresar a Argentina, no hay nada más atrás de todo esto”, sostuvo compungida la mujer.
Argentina insiste en la liberación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido por el régimen de Maduro
Según Infobae, por su parte, el Gobierno argentino acelera las gestiones diplomáticas para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro.
La principal hipótesis es que el régimen secuestró a Gallo con la intención de negociar impunidad ante el sistema internacional.
La teoría que surge de información de inteligencia intercambiada con Estados Unidos y otros aliados, de acuerdo a lo detallado por el mismo medio. Otros ciudadanos extranjeros se encuentran secuestrados por el régimen, entre los que se enumeran países como España y Brasil.
El Gobierno argentino pidió apoyo consular a Brasil, Estado que desde agosto custodia la Embajada argentina en Caracas. Sin diplomáticos argentinos en Caracas, expulsados de la embajada por amenazas de Maduro, se dificultan las gestiones por la liberación de Nahuel Gallo.