sábado, 21 diciembre, 2024
InicioSociedadUna discreta primera parte deja sin gesta al Córdoba Futsal en Palma

Una discreta primera parte deja sin gesta al Córdoba Futsal en Palma

El Córdoba Futsal cayó por 6-5 en la cancha del Palma Futsal en un encuentro marcado por una discreta primera parte de los cordobeses. El 4-1 del descanso lo intentaron remontar los cordobeses en una excelente segunda mitad pero ya no fue posible.

El encuentro no pudo empezar de una manera más trepidante. Todavía no se habían sentado muchos de los espectadores cuando ya se habían marcado dos goles. Solo habían pasado 33 segundos cuando Rivillos culminó una jugada ensayada con un disparo a la media distancia que sorprendió a Fabio, tapado por la presencia delante de Pablo del Moral. Apenas 39 segundos más tarde llegó el 1-1. Del Moral le dio casi desde su área un gran pase a Tiago Macedo que el portugués aprovechó para marcar desde la banda derecha.

El encuentro no se paró para nada. Los dos conjuntos atacaban con valentía, amenazando siempre al rival pero dejando también huecos en defensa. Jugar exponiéndose tanto tenía que venirle mejor al equipo con más calidad, el Palma Futsal, y pronto pudo comprobarse. Maia logró el 2-1 en el minuto 5 en una gran jugada individual por la izquierda, para dejar de nuevo en desventaja a los cordobeses.

Los técnicos corrigen a sus jugadores

El entrenador de los cordobeses, el argentino Emanuel Santoro, y el local, el gaditano Antonio Vadillo, pronto pidieron un tiempo muerto al comprobar que el encuentro estaba más abierto de la cuenta.

El partido seguía teniendo un claro color local, con los cordobeses jugando más pendientes de no perder el balón que de atacar, superados por el continuo acoso del Palma al jugador con balón. Ernesto anotó el 3-1 en el minuto 10 con un disparo desde la parte izquierda tras el saque de una falta, para abrir más hueco todavía en el marcador.

El tercer tanto lo acusó un Córdoba Futsal inferior a su adversario, perdido por momentos sobre la cancha. Los cordobeses se lanzaron entonces al ataque para recortar la diferencia de dos goles en el electrónico que ya había. Sin embargo, lo que se encontraron fue con el 4-1. El portero Víctor se hizo un lío en una de sus habituales aproximaciones al área rival, lo que aprovechó el portero local, Luan Muller, para marcar con un disparo desde su campo al ver que la portería se encontraba vacía. La goleada pudo incluso ser mayor antes del descanso. Sin embargo, ya no hubo más goles y el duelo acabó en su primera parte con los cordobeses perdiendo por 4-1.

Tiago Macedo, en el centro, intenta controlar el balón. / CÓRDOBA

Los cordobeses buscan la remontada

La segunda parte comenzó tan loca como la primera, con dos goles en los dos minutos iniciales. Una gran jugada elaborada del Córdoba Futsal por la banda izquierda la culminó Echavarría marcando, pese a que no tenía apenas hueco. Únicamente habían pasado los primeros 58 segundos desde la reanudación del juego y ya habían recortado distancias los jugadores de Santoro. La alegría cordobesa duró poco, ya que 55 segundos más tarde vino el 5-2. Un córner lo culminó Machado con el quinto tanto para los locales. Los cordobeses recibieron así su tercer tanto tras una jugada a balón parado.

El quinto gol del Palma Futsal frenó en seco la reacción del Córdoba Futsal, pese a lo cual siguió atacando. Arnaldo Báez dispuso de un mano a mano con Muller pero no pudo superarlo. El portero del Palma era todo un muro para los atacantes cordobeses cuando hacía falta. Báez estaba haciendo daño al rival, pues en cuanto controlaba el balón creaba peligro. El tanto del paraguayo terminó llegando en el minuto 28. Del Moral dio un excelente pase que dejó al sudamericano delante del portero, lo que no desperdició para marcar el 5-3.

El tercer gol cordobés provocó las dudas en el vigente ganador de la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental. Los de Santoro presionaban sin miedo, conscientes de que no había nada que perder. Una falta en el minuto 32 la sacó Echavarría a Juanan para que marcara con un disparo por el centro que sorprendió a todos los jugadores baleares.

A los cordobeses les falta tiempo

Al Palma se le notaba ahora nervioso, aunque seguía acercándose con peligro. Una falta de entendimiento entre Víctor y Kaué provocó que el Córdoba Futsal cometiera su sexta falta, por lo que el Palma dispuso de un doble penalti. Fabio se vistió entonces de héroe, pues paró en dos ocasiones el disparo del Palma. El partido se había vuelto a abrir. Bruno Gomes pudo marcar el 6-4 en un mano a mano con Fabio. Kaué casi empata a continuación con un toque que acabó en el larguero.

Los cordobeses arriesgaron con el portero-jugador en los dos minutos finales. Kaué tuvo el empate pero su remate de cabeza se marchó fuera. Neguinho anotó el 6-4 a 22 segundos de la bocina pero Juanan puso el 6-5, 7 segundos más tarde. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el Córdoba Futsal acabó perdiendo.

Ficha técnica:

6 – Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Neguinho, Rivillos, Bruno Gomes –cinco inicial-, Carlos Barrón, Henrique, Thierry, Marcelo, David Peña, Mateus Maia, Machado, Ernesto y Gordillo.

5 – Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Echavarría, Tiago Macedo, Arnaldo Báez –cinco inicial-, Víctor, Kaué, Gui Santos, Hugo, Lluc, Murilo Duarte, Juanan, Mykytiuk y Álex Bernal.

Goles: 1-0 (1’) Rivillos. 1-1 (2’) Tiago Macedo. 2-1 (5’) Matheus Maia. 3-1 (10’) Ernesto. 4-1 (13’) Luan Muller. 4-2 (21’) Echavarría. 5-2 (22’) Machado. 5-3 (28’) Arnaldo Báez. 5-4 (32’) Juanan. 6-4 (40’) Neguinho. 6-5 (40’)

Árbitros: Castillo López y Navarro Liza. Mostraron tarjetas amarillas a Ernesto, por el Palma Futsal y a Murilo y Kaué, por el Córdoba Futsal.  

Más Noticias