En octubre pasado, el huracán Milton azotó con fuerza la comunidad de Celestún, Yucatán, causando devastaciones e inundaciones que dejaron a miles de personas afectadas y con grandes pérdidas. Aunque los habitantes han comenzado a reconstruir sus vidas, el reciente gesto de dos youtubers españoles ha traído un poco de alivio y esperanza a esta pequeña comunidad.
Tras las festividades navideñas, los creadores de contenido Aldara y Alex se viralizaron en redes sociales por realizar una conmovedora acción solidaria en Celestún. La pareja española llegó al lugar a bordo de una Cybertruck cargada con miles de juguetes, listos para repartir entre los niños de la comunidad. En compañía de Santa Claus, Aldara y Alex buscaron dar un momento de alegría a los pequeños que enfrentaron las secuelas de la catástrofe.
“Joder, no puedo aguantar las lágrimas al ver a los niños recibiendo un regalo de navidad. Me llena de emoción y lo increíble que está pasando esto”, compartió Alex en el video publicado en sus redes sociales. Su emoción fue compartida por Aldara, quien no pudo evitar llorar al ver cómo los niños reaccionaban entusiasmados y les agradecían con abrazos.
“Fue una muestra de cariño muy bonita lo que hacen por los niños”, señaló uno de los presentes en apoyo al proyecto que la pareja llevó a cabo.
El origen de esta iniciativa tiene raíces más profundas. Aldara y Alex se unieron a un proyecto encabezado por Mafer, su amiga y encargada de esta actividad solidaria. Según explicó, la idea de repartir juguetes nació hace varios años, cuando su esposo realizaba un servicio social en una comunidad llamada Silán González, también en la costa yucateca.
“Este proyecto nace porque mi esposo lo mandan a hacer un servicio social en su escuela, en una comunidad que se llamaba Silán González, que estaba por la costa, y lo acompaño. Me doy cuenta de que muchos niños no vivían en las condiciones adecuadas, que pasaban muchas carencias, y fue ahí donde empezamos a maquilar en entregar los juguetes. Cada año se ha logrado hacer entrega de estos regalos”, comentó Mafer.
Aunque el desastre causado por el huracán Milton dejó una huella significativa en Celestún, este tipo de actos solidarios han dado un respiro a las familias afectadas. Los niños celebraron con abrazos y risas el inesperado regalo navideño que les recordó que Santa Claus no los olvidó, incluso en medio de las circunstancias más adversas.
La acción de Aldara y Alex no solo trajo sonrisas a los pequeños de Yucatán, sino que también inspiró a miles de sus seguidores a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de necesidad. Este gesto se suma a los esfuerzos por devolver la esperanza a una comunidad que continúa trabajando para salir adelante tras la devastación.