Jugó en la Selección peruana y en el «Rojo», aunque encontró su vocación en las redes sociales.
El fútbol, la fama y las redes sociales van de la mano en estos tiempos. Es normal observar como cada jugador comparte su rutina de entrenamiento, viajes o festejos en diferentes aplicaciones, donde tienen millones de seguidores. Es más, muchos de ellos, luego del retiro, se convierten en influencers debido a la gran cantidad de personas que los siguen.
Un claro ejemplo de esto es el peruano Luis Guadalupe, quien pasó sin pena ni gloria por Independiente y encontró en las redes una nueva forma de reinventarse y ganarse la vida. En la actualidad, el exdefensor tiene un restaurante donde pasa su vida lejos del verde césped.
Luis Guadalupe y su paso por el fútbol
Guadalupe 2.jpg
Guadalupe ganó dos títulos con Universitario de Deportes en 1998.
Formado en la Academia Deportiva Cantolao, Guadalupe tuvo la oportunidad de participar en torneos internacionales, viajando incluso a Argentina y Europa con tan solo un puñado de años. Su debut profesional llegó en 1995 con Universitario de Deportes, club con el que cumplió su sueño de ser futbolista y logró importantes títulos en 1998, como el Apertura y el campeonato descentralizado.
Su gran rendimiento llamó la atención de Independiente, donde llegó en 1999. A pesar de su gol decisivo frente a Corinthians, su adaptación al fútbol argentino fue complicada y terminó regresando a Universitario tras ser descartado por César Luis Menotti del «Rojo».
Luego, Guadalupe vivió una experiencia breve en Europa, jugando en equipos de Bélgica y Grecia. Más tarde, continuó su carrera en Juan Aurich, León de Huánuco, Real Garcilaso, Universidad César Vallejo y Los Caimanes. Su retiro del verde césped fue en 2015.
Su vida después del retiro
Tras retirarse, el peruano se reinventó como figura pública. Participó en el programa de baile «El Gran Show«, que lo hizo conocido en todo Perú. Además, abrió su propio restaurante, firmó contratos con marcas internacionales y se destacó como influencer en redes sociales, donde tiene más de 200 mil seguidores.
Embed
Lo que se lee ahora