Con este reconocimiento, Vinícius Jr. reafirma su posición como una de las figuras clave del fútbol mundial, dejando atrás el episodio ocurrido en el Balón de Oro.
-
Salió campeón con Talleres, jugó en Europa y terminó trabajando como carpintero: qué fue de Marcelo Sarmiento
-
De jugar en Europa y salir campeón con San Lorenzo a trabajar en un frigorífico: qué es de la vida de Diego «Coco» Capria
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid y la selección brasileña, fue reconocido como el mejor futbolista masculino del 2024 en los prestigiosos Globe Soccer Awards, celebrados en Dubái. El premio llega tan solo 10 días después de que el deportista de alzara con el The Best al mejor jugador de la temporada.
Además de este galardón, el jugador de 24 años se llevó el premio al mejor delantero del año que lo consolidó como una de las figuras más destacadas del fútbol internacional. El evento tuvo lugar en el imponente Hotel Atlantis y marcó la edición número 15 de estos premios, que reconocen a los talentos más sobresalientes del deporte.
Esta es la primera vez que Vinícius recibe el premio como mejor futbolista, uniéndose a una lista de grandes nombres que han sido honrados en años anteriores, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, quien asistió a la gala y es el jugador con más trofeos Globe Soccer en esta categoría: suma un total de seis conquistas en los años 2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.
La presencia de Ronaldo fue especialmente significativa para Vinícius, quien lo considera una fuente de inspiración en su carrera: «Mi ídolo es Cristiano. Es un honor haber escuchado esas palabras. Si Cristiano lo dice, me lo creo», declaró Vinícius tras recibir elogios del astro portugués durante su intervención en el evento.
El delantero no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quienes han sido fundamentales en su camino al éxito: «Muchas gracias a mis compañeros, familia, al Flamengo, a la selección brasileña, al Real Madrid. Os deseo un feliz 2025», expresó al cierre de su discurso.
Decepción en el Balón de Oro y triunfo en el The Best
El brasileño Vinícius Júnior ganó el premio The Best al mejor jugador de la temporada, en una ceremonia que se llevó a cabo en Qatar y que también tuvo como ganadores a los argentinos Alejandro Garnacho (mejor gol) y a Emiliano «Dibu» Martínez (mejor arquero) en la gala de premios.
El jugador del Real Madrid, que consiguió ser protagonista en la obtención del «Merengue» en la Champions League, se había quedado en las puertas de ganar el Balón de Oro, el cual se lo arrebató el español Rodrigo Hernández.
«Me parecía imposible llegar a este escenario. Llegué de un lugar pequeño, cerca de la pobreza y la delincuencia. Ahora estoy aquí. Soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello», declaró Vinícius agradeciendo desde el Real Madrid hasta el Flamengo, sus amigos, su familia y los cuerpos técnicos.