Redacción deportes, 13 nov (EFE).-El Real Betis Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida protagonizarán la eliminatoria más atractiva de la cuarta ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se disputará los días 26 o 27 de noviembre con la presencia de los clubes de Primera, a excepción Illes Balears Palma Futsal y Jimbee Cartagena Costa Cálida, representantes españoles en la Liga de Campeones.
Los béticos, ahora en Segunda, son los vigentes campeones del torneo, después de que en 2023 derrotaran en los penaltis al Jimbee Cartagena en Sevilla.
El Barça, por su parte, viajará a tierras madrileñas para enfrentarse con el Leganés, mientras que el líder de Primera, el Movistar Inter, jugará con el Málaga Ciudad Redonda, el heredero del UMA que ganó el título en 2022.
El Jaén Paraíso Interior subcampeón en las ediciones de 2018, 2019 y 2020, en las que el Barça le impidió ganar el título en Cáceres, Ciudad Real y Málaga, jugará en la pista del CD Melistar de Melilla, equipo de Segunda División, que marcha situado 9 de 16 equipos con 9 puntos sumados.
El sorteo celebrado este miércoles contó con Rafa Usín (Lauburu KE Ibarra), Óscar de la Faya (CD Leganés FS) y Jorge Carrasco (Viña Albali Valdepeñas) deparó emocionantes eliminatorias que se disputarán a partido único en la pista del equipo de menor categoría.
Los emparejamientos son:
Futsal Marlex Mataró CE – Servigroup Peñíscola
CD Cobisa FS – CA Osasuna Magna
Social Energy – Wanapix AD Sala 10 Zaragoza
Otxartabe CD – Industrias Santa Coloma
Lauburu KE Ibarra – Quesos El Hidalgo Manzanares
Real Betis Futsal – ElPozo Murcia Costa Cálida
O Parrulo Ferrol FS – ATP Iluminación Ribera Navarra
Levante UD FS – Noia Portus Apostoli
CD Sporting La Nucía – Viña Albali Valdepeñas
CD El Ejido Futsal – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
UD Ibiza Gasifred Ciutat D’ Eivissa – Pescados Rubén Burela
CD Leganés FS – Barça
CD Melistar – Jaén Paraíso Interior FS
Málaga Ciudad Redonda FS – Movistar Inter FS. EFE
jmd/og