Instituto arrancó este jueves la pretemporada con varias novedades, entre jugadoras renovados y refuerzos. Francis Mac Allister y Nicolás Zalazar son las caras nuevas del conjunto de Pedro Troglio, al que se le suma un nombre especial.
Se trata del volante Matías Gallardo, segundo hijo del entrenador de River Marcelo Gallardo, quien arriba a la Gloria como una apuesta. El jugador sumó muchos partidos en la Reserva del Millonario, pero hace un año y medio partió del club para jugar en la MLS. El destino: Atlanta United.
El volante no contaba con contrato profesional con el club, pero arribará en Estados Unidos mediante un convenio, el cual le dejará al Millonario un 30 por ciento de una futura venta. Luego a mitad de este año tuvo la chance de ser convocado al primer equipo, ya que se destacó principalmente en el filial.
Con 21 años, Matías Gallardo es una de las sorpresas del mercado de pases. En el 2018 debutó como alcanzapelotas en un partido de Copa Libertadores entre River e Independiente, y desde ahí estuvo casi siempre al lado de su papá en el Monumental.
“El Chino”, cómo es apodado, antes de pasar a la Tercera tuvo un breve recorrido por la Quinta y la Cuarta División durante 2021. Pese a que nunca fue citado por Martín Demichelis para formar parte de un partido oficial con la banda roja, sí se encontraba dentro de la lista de buena fe para disputar la actual Copa Libertadores y sumó unos minutos en un amistoso contra Universidad Católica.
Jugó 31 partidos en la MLS Next Pro, anotó un gol y dio tres asistencias. En vínculo con la Gloria será a préstamo.