Durante la búsqueda de Franco Toro, el joven argentino desaparecido en Punta del Este tras intentar rescatar a una mujer en el mar, su madre compartió detalles sobre los avances del operativo que se lleva a cabo para localizarlo y dijo cómo vive la situación.
Ante un dramático momento, dialogó con una radio local y expresó que, de acuerdo a los rastrillajes, ya aseguran que lo encontrarán sin vida: “Soy realista”.
Este viernes, las autoridades decidieron volver a suspender el operativo por mar debido a las malas condiciones climáticas. Sin embargo, sí se continuó con el procedimiento por tierra y por aire, con la ayuda de helicópteros y drones.
A su vez, se amplió el radio de exploración desde la parada 15 de la brava de Punta del Este hasta Punta Salinas, según informó El País.
“Somos una familia muy unida”, agregó la madre de Franco en diálogo con FM Gente. El chico desapareció este miércoles 1 de enero en la Playa El Emir cuando se metió al mar a rescatar a una mujer.
A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por dar con el cuerpo de Toro, las fuertes ráfagas de viento en la zona de búsqueda impidieron que los equipos puedan trabajar con mayor rapidez. Si bien no se estipuló el tiempo en el que se extenderá el procedimiento, las autoridades aseguraron que continuarán buscando a Franco en la medida que así lo permitan los recursos y las condiciones.
El motivo por el que el joven desaparecido en el mar había viajado a Punta del Este
Franco Toro estaba trabajando en gastronomía hasta el 1 de enero, cuando se reportó su desaparición. Facundo Sánchez Sosa, amigo del joven, explicó a Clarín: “Él viajó a Uruguay con su novia, Georgina, a principios de diciembre. Quería hacer plata porque tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa. Estaban los dos con eso”.
“Estaba contento. Los dos estaban trabajando como camareros porque les costó hacerse un espacio como tatuadores. Pensaron que podía resultarles más sencillo, pero hasta ahora no habían conseguido nada”, agregó el amigo.
Embed
Lo que se lee ahora