martes, 7 enero, 2025
InicioSociedadLos pibes que brillan con su freestyle en la peatonal de Carlos...

Los pibes que brillan con su freestyle en la peatonal de Carlos Paz

Matías Peralta (Monstrong) y Luciano Soto (Soto) sueltan su magia en la peatonal de Villa Carlos Paz. Cuando cae el sol y la ciudad se enciende con sus luces de colores y marquesinas, los dos jóvenes se alistan con sus tradicionales pilusos en la cabeza, su ropa holgada y un parlante bajo el brazo.

En el centro de la ciudad, todos los conocen. Son los «pibes del freestyle», lo que cada noche hacen una demostración de la cultura urbana para vecinos y turistas. Los comerciantes y los trabajadores gastronómicos los saludan al paso, mientras se van mezclando entre la multitud. Su recorrido es azaroso, para donde los lleva el viento, como ocurre con el arte de la improvisación, su esencia. Tienen algunos puntos fijos de referencia, Chaplin, Pizza Libre, La Estancia, donde la gente suele juntarse para verlos.

Mientras los comensales disfrutan alguna cena en familia o con amigos, una voz pide un minuto de atención. Se presentan de forma respetuosa: «Somos dos jóvenes humildes que salimos a la calle a mostrar lo que sabemos hacer y compartirlo con ustedes». 

Su carisma y la rapidez para un chiste improvisado captan la atención de los presentes. Hagamos un juego, dicen: «Les pedimos un par de palabras, cualquiera, la primera que se les venga a la mente». La gente los mira como dos locos simpáticos, sin saber que frente a sus ojos tienen un gran talento. 

De un momento a otro, esas simples palabras, sueltas y si sentido, se convierten en poesía, cultura acompañada de la música que sale del parlante. La gente queda cautivada y de golpe, se sueltan los cubiertos. Los presentes dejan de lado la comida para disfrutar del momento y quienes caminan por las calles y alrededores, se acercan para escuchar.

Ellos juegan con las palabras sin dejar lugar al silencio y mueven sus manos como encantadores de serpientes. En apenas un par de minutos, tienen una multitud que los rodea y aplaude. Cuando termina el ritual de la improvisación, pasan la gorra y van mesa por mesa, tirando rimas a pedido de los turistas.

Así como llegaron, se irán, como se van los versos en el viento.

Más Noticias

Squirrel lanza en España un nuevo canal abierto en TDT, que ofrecerá más de 10 películas al día

Squirrel Media, anteriormente Vértice Trescientos Sesenta Grados, ha anunciado...

Sanidad destaca que el PRAN ha logrado un cambio en el uso de los antibióticos

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha...

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 7 de enero de 2025

Últimas NoticiasDeportesTecnologíaEntretenimientoTendenciasQué Puedo VerLeamosESPN NewslettersMéxicoSigue en vivo todas las...