El Papa Francisco ha invitado a pedir ayuda a la Virgen María para reconocer a Jesús «cerca» de cada uno, «en la Eucaristía, en los pobres, los abandonados, los encarcelados». Según ha subrayado, se puede «encontrar sentido» a la exitencia al convertirse en «signo de esperanza» para quienes cada uno encuentra.
Así se ha expresado antes de la oración mariana en la Epifanía del Señor en una Plaza de San Pedro llena de fieles y peregrinos. En su alocución, ha indicado que los Reyes Magos afrontaron «enormes gastos», ofrecieron su tiempo y aceptaron «los riesgos e incertidumbres» para ver a Jesús.
Sin embargo, ha destacado que si bien los sacerdotes y teólogos de Jerusalén «interpretaron correctamente las Sagradas Escrituras» pero «no se mueven de sus cátedras». En este marco, ha pedido reflexionar sobre a quién se parece más cada uno. Asimismo, ha exhortado a pedir ayuda a la Virgen para reconocer a Jesús «cerca» de cada uno ya que se puede «encontrar sentido» a la exitencia al convertirse en «signo de esperanza» para quienes cada uno encuentra.
Este domingo, el primero del año, el Papa hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con «firmeza» y que se respete el derecho humanitario en los conflictos. Además, pidió oraciones por los países afectados por las tensiones y la violencia: Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar, Sudán.