Santa Fe. Unas horas después de que se conozca la internación de Cacho Deicas, integrante de Los Palmeras, la agrupación se dirigió a sus seguidores directamente desde sus redes para traerles calma sobre el estado de salud del cantante.
“Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia, en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe”, escribieron, en su cuenta de Instagram junto a un parte médico que emitió la institución en la que se encuentra internado luego de que un día antes ingresó con un “déficit neurológico agudo”.
“Agradecemos profundamente sus mensajes de apoyo y el inmenso cariño que nos hacen llegar. Su energía y buenas vibraciones son una gran fuerza en este momento. Seguiremos informándoles con el compromiso y la alegría de siempre”, continuaron, mientras replicaban la palabra del lugar en el se encuentra el músico.
“El paciente Deicas Rubén Héctor ingresó el día de ayer por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio. Por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico”, explican en el parte médico que emitió el jefe de la unidad de terapia intensiva, Néstor Iván Carrizo, y que replicó la banda.
“Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, completaron.
El artista cuenta con un antecedente similar ocurrido hace unos treinta años, pero desde entonces no había manifestado complicaciones con su salud. Así lo demuestran sus constantes presentaciones con el grupo santafesino, que lleva más de medio siglo de trayectoria y lleva su música por diferentes destinos del país y el mundo.