Tras los inconvenientes ocasionados por las crecientes que ingresaron al río San Antonio, comenzó a normalizarse el servicio de agua en Villa Carlos Paz. Vecinos que habitan en los distintos barrios de la ciudad habían expresado su preocupación por la falta de presión y la coloración que presentaba el líquido, ocasionado por la turbiedad provocada por el arrastre de sedimentos en las Altas Cumbres.
La Subsecretaría de Agua y Saneamiento de la Municipalidad informó que se logró solucionar la problemática y en las próximas horas se garantizará una correcta distribución del recurso vital en todos los barrios. En ese sentido, trascendió que la planta de Cuesta Blanca comenzó a operar con normalidad en el día de ayer y paulatinamente se recupera la prestación.
La secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental Carla Livelli, manifestó: «Desde que recuperamos el Servicio de Agua Potable nos propusimos una prestación de calidad, llevando agua potable a toda la ciudad, y a un precio justo en la que pagamos un 50% menos de lo que abonaríamos con la anterior prestataria; un servicio en el que priman la honestidad, la transparencia, la planificación, la legalidad y el trabajo permanente en los barrios. Se están haciendo obras para garantizar una mejor operatividad y calidad del servicio, contando con reservas en cada uno de los distritos. Estamos construyendo dos reservorios, uno en barrio El Fantasio y otro en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1.600.000 y 1.200.000 litros, respectivamente. Ambas cisternas nuevas representan un aumento del 25 % de las reservas existentes. Con estas cisternas el objetivo es garantizar la provisión del servicio de agua, contemplando el crecimiento demográfico de Villa Carlos Paz y la región».
En ese sentido, hizo foco en la «falta de inversión y mantenimiento de los últimos 40 años por parte de la anterior prestataria», lo que llevó el servicio a una situación de precariedad.
Al respecto, se precisó que el municipio realiza permanente tareas de reparación en diferentes barrios de la ciudad y en el acueducto de Avenida Cárcano, recambiando la cañería averiada y en mal estado, por cañería nueva y con materiales especiales.